MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El equipo español finalizó con derrota ante Austria la primera fase del torneo Preolímpico Mundial que se está celebrando en Gondomar (Portugal), pero mantiene intactas sus opciones y peleará en la repesca por la última plaza disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja española compuesta por Ana García y Sofía-Xuan Zhang arrancó la serie y cedió 0-3 ante el tándem austriaco Liu-Liu. Con 0-1 en contra en el marcador global, María Xiao se echó el equipo a la espalda y logró una gran victoria.

La barcelonesa comenzó muy centrada, desplegando su mejor juego y aplicando lo aprendido en partidos anteriores ante su rival. De esta manera, Xiao logró ganar a Sofía Polcanova, número 1 de Europa, en un partido eléctrico que dio esperanzas al combinado español.

Sofía-Xuan Zhang se midió a Jia Liu en el tercer punto, pero la austriaca apenas dejó entrar en juego a la española, que cayó 0-3. Con 2-1 para Austria, su principal jugadora, Sofía Polcanova buscó el punto final ante Ana García.

La española ganó el primer set, continuó su buen trabajo en el siguiente parcial y llegó a tener 9-6 a favor, pero Polcanova reaccionó y noqueó a García. La número europea pudo voltear la situación, dando la victoria 3-1 a Austria.

De esta forma, España buscará el billete para los Juegos Olímpicos en la repesca, que consiste de una fase eliminatoria con ocho equipos. El equipo femenino español comenzará este sábado en cuartos de final ante Bielorrusia, a las 10:00 horas.

contador