ep seleccion espanolawaterpolo masculino
Selección española de waterpolo masculinoTWITTER.COM/WP2018BCN

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española de waterpolo masculino logró la primera posición del Grupo B para avanzar de manera directa a cuartos de final del Campeonato de Europa de Barcelona 2018, gracias a un trabajo empate (7-7) ante Montenegro este viernes que redobla la confianza de la anfitriona de cara a los cruces.

España logró el punto que al menos necesitaba para ser líder y saltarse el cruce de octavos a poco más de un minuto del final, con el gol de Alejandro Bustos. Un partido por el premio del camino más amable hacia las medallas contra un rival que tenía tomada la medida a los españoles, que los de David Martín comenzaron a remolque y lograron gracias al gran tercer parcial (0-3).

Ahí remontó el cuadro español, capaz de corregir la falta de acierto en superioridad que arrastraba durante el torneo. Aleksandar Ivovic, uno de los mejores jugadores del mundo, hizo daño a la anfitriona, pero España se rehizo en defensa aunque dejó escapar el primer parcial en los últimos segundos (3-2).

La juventud española sorprendió a Montenegro después de irse al descanso 5-3 abajo. En la reanudación, la movilidad en superioridad hasta meterse casi en la portería rival puso a España por delante 5-6. Montenegro también reaccionó y mandó en el último periodo, pero el gol de Bustos cerró el empate que deja a ambas con 7 puntos.

La diferencia de goles permite a España avanzar a cuartos, para descansar y preparar el duelo del martes por las semifinales que a priori sería ante Grecia, si cumple con su favoritismo contra Alemania.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MONTENEGRO, 7 - ESPAÑA, 7.

--EQUIPOS.

MONTENEGRO: Lazovic, Brguljan, Draskovic, Petkovic, Duro Radovic, Radovic, Janovic, Durdic, Ivovic, Misic, Cuckovic, Spaic y Scepanovic.

ESPAÑA: López Pinedo; Munarriz, Granados, Del Toro, Minguell, Larumbe, Cabanas, Fdez. Miranda, Tahull, Perrone, Mallarach y Bustos.

--PARCIALES: 3-2, 3-2, 0-3, 2-1.

--ÁRBITROS: Margeta (SLO) y Stavridis (ALE).

--SEDE: Piscinas Bernat Picornell.

contador