PYEONGCHANG (COREA DEL SUR), 14 (Reuters/EP)

Los vientos racheados obligaron este miércoles a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 a posponer el eslalon femenino hasta el viernes.

Esta es la tercera vez en los primeros cuatro días de competición que una prueba del esquí alpino de la cita ha tenido que ser pospuesto debido al viento. El jueves será el descenso masculino y el gigante femenino, mientras que el viernes también se celebrará en el supergigante masculino.

Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que todavía había "bastante" tiempo de sobra en el calendario para que se celebrasen todos los eventos de este deporte. "Si el viento continúa soplando en los próximos 15 días podría ser un problema, pero en este momento todo está bien. La Federación Internacional está acostumbrada a las alteraciones, por viento, demasiada nieve o poca nieve", advirtió.

Los fuertes vientos han afectado a toda la jornada de los Juegos y otros deportes como la combinada nórdica, los saltos de esquí o el biatlón han tenido que sufrir retrasos o reprogramaciones.

contador