ep mauricio pochettino
Mauricio PochettinoGareth Fuller/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Tottenham Hotspur anunció este martes la destitución de su entrenador, Mauricio Pochettino, después de una mala racha de resultados, según explicó el club de la Premier League en un comunicado.

"Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes", dijo el presidente Daniel Levy.

"Es una de las decisiones más difíciles porque con Mauricio y su cuerpo técnico hemos vivido muchos momentos memorables en el club, pero lo hacemos por el mejor de los intereses del club", añadió el presidente en el comunicado hecho público este martes.

El argentino, que llevó a los 'Spurs' a ser subcampeones de Europa la temporada pasada, no ha podido levantar el vuelo esta campaña en la competición doméstica. El Tottenham es decimocuarto con tres victorias en 12 jornadas, aunque la apretada clasificación le hace estar a tres puntos de los puestos europeos. En Champions, el Tottenham es segundo con siete puntos de 12 posibles.

En cualquier caso, esto no ha impedido que Pochettino, de 47 años, fuese cesado este martes, una decisión sorprendente después de que la directiva londinense haya dejado pasar todo el parón internacional en lugar de haberlo hecho hace una semana para que el nuevo técnico tuviese más tiempo de trabajo.

contador