El conjunto andaluz llegó a esa misma ronda en 1958, pero bajo el antiguo formato de Copa de Europa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC ha alcanzado, por primera vez en su historia, los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse (1-2) al Manchester United este martes en Old Trafford tras el empate sin goles de la ida.

El conjunto hispalense falló en sus tres intentos anteriores de meterse entre los ocho mejores de Europa bajo el formato 'Champions', ya que sí lo estuvo en 1958 en la antigua Copa de Europa, cayendo eliminado por el Real Madrid por un global de 10-2.

Ya en la era más moderna del torneo no pudo con el Fenerbahce en la temporada 2007-2008. En el encuentro de ida, el equipo turco ganó 3-2 a un Sevilla que venció en el choque de vuelta por el mismo resultado. El brasileño Deivid, delantero del Fenerbahçe, marcó a falta de 10 minutos para el final el 3-2 que llevó el choque a la prórroga. Finalmente, fue en la tanda de penaltis donde el cuadro de Manolo Jiménez sucumbió.

Dos temporadas después, el CSKA de Moscú apeó al equipo sevillano en la misma ronda. Tras el 1-1 de la ida, el conjunto moscovita batió (1-2) al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con tantos de Tomas Necid y Keisuke Honda, que rompió el gol empate marcado por Diego Perotti.

El último precedente ocurrió la temporada pasada con el Leicester. El equipo español venció (2-1) a los 'foxes' en el partido de ida disputado en la capital hispalense.

En la vuelta, ya sin Claudio Ranieri en las filas del club inglés, un gol de Wes Morgan y otro de Marc Albrighton dejaron a los sevillistas sin alcanzar el sueño de unos cuartos de final que este martes se convirtieron en realidad.

contador