ep ronaldo y carlos suarez explican el proyecto del real valladolid
Ronaldo y Carlos Suárez explican el proyecto del Real ValladolidREAL VALLADOLID - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Valladolid ha anunciado un acuerdo con la plantilla de su primer equipo para rebajar el salario anual de los jugadores en un 17 por ciento como medida para paliar las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus.

Según informó el club blanquivioleta en un comunicado, ese es el porcentaje que se detraerá de los jugadores en caso de que LaLiga Santander no vuelva a reanudarse. Si por el contrario se reanudara la competición, no se produciría ninguna reducción en los salarios.

"Este acuerdo ha sido alcanzado tras las negociaciones emprendidas hace unos días y viene a reforzar la decisión del club de no realizar ningún ERTE sobre sus trabajadores", expuso la entidad en un comunicado.

Además, el Valladolid quiso "agradecer a los futbolistas la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria" provocada por el coronavirus, así como "las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta".

contador