• El presidente del Barcelona estaría replanteándose no ir a la final
  • El presidente de la Generalitat no acudirá tampoco si no dejan las esteladas
  • El Barça tampoco se presentará a la reunión de seguridad

Bartomeu no asistirá a la final de la Copa del Rey después de que la Policía Nacional haya hecho oficial que no permitirá la entrada de las esteladas en el Vicente Calderón en la final del próximo domingo del último partido oficial que habrá en España a nivel de clubes de primera división. Puigdemont tampoco asistirá al acto en caso de que se siga negando la entrada a esta bandera.

Según informa el diario AS, Carles Villarrubí no descarta que ningún miembro de la cúpula del Fútbol Club Barcelona acuda a la cita del próximo domingo que disputará el club culé contra el Sevilla en la final de la Copa del Rey. La idea de Bartomeu es que no acuda a Madrid si persiste la a prohibición de entrar banderas independentistas en el estadio en la final de Copa decretada por la Delegación del Gobierno de Madrid.

Precisamente, Villarrubí ha interpuesto una queja a la RFEF: "Lo que hacemos desde ayer es mirar si jurídicamente esta decisión tan desacertada y que distorsiona el espíritu deportivo puede ser recurrida. Nuestros abogados lo están mirando e institucionalmente estamos a la espera de que se pronuncie la RFEF que es la organizadora del evento. No le pedimos amparo pero esperamos que se pronuncia. Esperamos que se de marcha atrás en esta decisión, no lo descartamos, pero esperamos poco del CSD. De quien esperamos algo es de la Federación".

Sería la primera vez que Bartomeu se pierde una final con el primer equipo de fútbol


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también confirmaba que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no reconsidera
su decisión de prohibir que los aficionados vayan con banderas esteladas.Lea también: Copa del Rey | Dancausa dice que se prohíbe la estelada porque 'puede generar tensiones'

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig: "No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con 'estelades'. Es un atentado grave".

El club azulgrana ha decidido no presentarse a la reunión que mantendrán el Athletic, el Barcelona, la RFEF y las instituciones gubernamentales para tratar la seguridad en la final de la Copa del Rey, según indica ARA.

EL BARCELONA NO DEJA ENTRAR LAS BANDERAS ESPAÑOLAS

Tras esta polémica en la que la Policía retirará todas las esteladas que se pretendan entrar al Vicente Calderón se ha generado una nueva controversia por parte de otros aficionados de los diferentes equipos que han accedido al estadio del Barça en calidad de grada visitante.

Lea también: Copa del Rey: el Barcelona recurre ante la Audiencia Nacional la prohibición de esteladas

El Barcelona ha prohibido en más de una ocasión la entrada de la bandera constitucional española o simplemente la rojigualda alegando "que podría llevar consigo la violencia". En la temporada 2014-2015, un nutrido grupo de aficionados del Atlético de Madrid fueron a ver a su equipo en la vuelta de la Supercopa de España. En los cacheos pertinentes antes de entrar al estadio, los Mossos requisaron todo el material que llevase la bandera española.

Lee además:

Copa del Rey | El gobierno prohíbe las Esteladas dentro del Calderón

Florentino Pérez demandado por la eliminación del Madrid en Copa del Rey

El Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey el 22 de mayo entre Sevilla y Barcelona

contador