MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Liverpool se impuso este miércoles por 0-2 en su visita al West Ham United, con goles de Mohamed Salah y de Alex Oxlade-Chamberlain, en un partido aplazado de la jornada 18 en la Premier League y que le sirvió para seguir en su paso firme hacia el título.
Después de esta victoria, los pupilos de Jürgen Klopp se pusieron al día en el calendario y ya aventajan en 19 puntos al Manchester City, que ocupa la segunda posición liguera con 51. Así, un penalti transformado por Salah facilitó el camino a los 'reds' en el minuto 35.
A raíz de un pase largo buscando a Roberto Firmino, su compañero Divock Origi controló la pelota en el centro del área y fue trabado por Issa Diop. El árbitro, habiendo comprobado todo con el VAR, señaló la pena máxima y el delantero egipcio no malgastó la opción de marcar.
Al poco de empezar la segunda parte, Oxlade-Chamberlain sentenció con el 0-2 gracias a un tiro raso, en un contraataque impulsado por el propio Salah. Sin apuros hasta el pitido final, el Liverpool amarró el triunfo en el Estadio Olímpico de Londres y alcanzó así los 70 puntos.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 18.
-Miércoles.
West Ham - Liverpool 0-2.