MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El CD Leganés anunció este miércoles el refuerzo para su defensa del internacional nigeriano Kenneth Omeruo, quien llega al conjunto madrileño cedido por el Chelsea inglés.

"El C.D. Leganés y el Chelsea F.C. llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada del defensa internacional nigeriano Kenneth Josiah Omeruo, de 24 años de edad. El central, que disputó la pasada edición del Mundial de Rusia con su selección, lucirá el dorsal 24 y será presentado el viernes a las 11.30h. en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque", afirmó el club.

El jugador posó ya con la camiseta pepinera en la presentación la pasada noche ante su afición en la Plaza Mayor de Leganés, pero fue el día siguiente cuando el 'Lega' oficializó su contratación. De hecho, Omeruo ya se puso este miércoles a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Omeruo es un defensa central que puede jugar también en la banda derecha, con buen físico y envergadura. A sus 17 años salió de su país hacia el fútbol belga, en las categorías inferiores del Standard de Lieja, desde donde llamó la atención del Chelsea. Desde el club inglés ha sido cedido al ADO La Haya, Middlesbrough, Kasimpasa y Alanyaspor.

contador