MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Campeonato del Mundo de Motociclismo se quedó este lunes sin otra prueba después de que el Gran Premio de Japón, previsto para el próximo mes de octubre (16-18), se haya cancelado por la pandemia del coronavirus.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Japón. La actual pandemia de COVID-19 ha obligado a la cancelación del evento, que estaba previsto que se celebrara del 16 al 18 de octubre en Twin Ring Motegi", señaló la web del Mundial.

La organización del campeonato lamentó esta nueva cancelación, sobre todo de una cita que considera "vital para el alcance mundial y el éxito de MotoGP" porque se celebra en el país que es sede de Honda, Yamaha y Suzuki, tres de sus principales constructores.

"El icónico Twin Ring Motegi ha estado presente en el calendario desde 1999 y la FIM, IRTA y Dorna Sports esperan ansiosamente volver a competir allí en 2021, ante algunos de los aficionados más comprometidos y leales del mundo", señaló.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, calificó de "gran tristeza" esta cancelación, "lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986".

"La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos como podamos", apuntó el directivo.

Este remarcó que las citas fuera de Europa "si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre", una fecha que sería "demasiado tarde" en el caso de la cita japonesa.

"En nombre de Dorna, también me gustaría agradecer a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Motegi el año que viene", sentenció Ezpeleta.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation, organizadora del Gran Premio, indicó que se habían estado "preparando" para celebrar la carrera, pero que "la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales".

"Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada. Entendemos que esto es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas. Les agradecemos su comprensión", recalcó.

contador