MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Eibar ha destinado 100.000 euros para apoyar a los clubes de la localidad de distintas disciplinas por segundo año consecutivo con el objetivo de "contribuir y fomentar esa riqueza deportiva" y, por ende, a la de la propia ciudad, a la comarca y al territorio de Gipuzkoa, explicó la entidad armera.

Con esta subvención, el club balugrana duplica las ayudas que los clubes reciben del Ayuntamiento, que es precisamente quien establece los baremos y controles para los perceptores de las ayudas en base a distintos criterios, como son el fomento de la igualdad de género o la transparencia. Estas ayudas se suman a las financiadas a través de Kirolgi para seis deportistas guipuzcoanos de renombre que compiten en solitario.

Dentro de las prácticas deportivas beneficiarias de las subvenciones se encuentran el fútbol aficionado y femenino, el judo, la gimnasia rítmica, el ajedrez, la escalada, la natación, el balonmano, el triatlón, el kárate, el rugby o el baloncesto.

El Eibar entregó el listado completo de clubes que recibirán la subvención: Eibar Rugby Taldea, Eibar Eskubaloi Taldea, Club Deportivo Eibar, Eibarko Urbat Igeriketa Kirol Elkartea, Club Deportivo Urki, Club Gimnasia Rítmica Ipurua, Club de Judo Kalamua, Eibartarrak Futbol Taldea, Eibar Triatloi Taldea, CD KA 1173 Saskibaloia eibar, Club Urki Amaña Karate, Asola Berri Sociedad Deportiva de Bolos y CD Debabarrena Elgoibar Eibar Fútbol Sala.

contador