ep alberto corbacho rio natura monbus obradoiro
Alberto Corbacho Rio Natura Monbus ObradoiroJ.MARQUES - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Delteco GBC anunció este miércoles el fichaje del veterano alero Alberto Corbacho, que había puesto fin a su segunda etapa en el Monbus Obradoiro y que se convierte en el primer fichaje del conjunto guipuzcoano para la próxima temporada.

"Alberto Corbacho llega al Gipuzkoa Basket para ser una pieza clave del equipo. Con sus 2.00 metros de altura, el alero mallorquín llega a San Sebastián desde Santiago con una trayectoria dilatada en grandes clubes de la Liga Endesa", señaló el GBC en su comunicado.

Formado en categorías inferiores del San José Obrero de Palma de Mallorca y con el tiro exterior como principal virtud, pasó cinco temporadas en el Obradoiro, con el que ascendió a la Liga Endesa en 2010-2011, para fichar posteriormente por el Baskonia, donde sólo estuvo una campaña antes de volver a Santiago donde ha jugado los dos últimos años, aunque en 2016-2017 apenas tuvo participación por una grave lesión de rodilla.

El jugador balear, que en octubre cumplirá 34 años, disputó la pasada campaña un total de 26 partidos, promediando 6,2 puntos, con 35 por ciento de acierto en tiros de tres y 57 de dos.

contador