MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes ha aprobado los nombramientos de Cristina Pedrosa, Julián Espartero y Jesús Avezuela como miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), jueces que sustituyen en el cargo a Fernando Corral, Tomás González Cueto y Eloísa Carbonell.

Cristina Pedrosa Leis es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y socia del despacho profesional de Abogados Rivas & Montero Bufete de Abogados desde 2001. Ha desempeñado funciones de vocal del Comité Gallego de Justicia Deportiva desde julio de 2012, y es miembro del Centro de Estudios Cooperativos de la Universidad de Santiago de Compostela desde marzo del año 2015.

Julián Espartero Casado es licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, en la que imparte clases como profesor titular de Estructura y Organización de las Entidades Deportivas. Es autor de cinco libros y ha realizado más de setenta contribuciones científicas sobre Derecho y Deporte.

Jesús Avezuela Cárcel es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Letrado del Consejo de Estado desde 1998, es Académico Co. De la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y profesor de Derecho Administrativo en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Además, imparte docencia en diversos Másters universitarios.

Además de los citados nombramientos, la Comisión Directiva ha aprobado la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Atletismo, de la Real Federación Española de Golf y de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas. Además, se ha modificado el Reglamento de Competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

La Comisión Directiva del CSD también ha aprobado la modificación del Reglamento de Patinaje Artístico de la Federación Española de Deportes de Hielo; del Reglamento de Competiciones de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; del Reglamento de Competiciones de Esquí de Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; del Reglamento de Competiciones de Raquetas de Nieve de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; del Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; del Reglamento de Competiciones de Escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; y del Reglamento del Procedimiento para la Desintegración de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Kickboxing.

Por último, se ha procedido al nombramiento como nuevos vocales de la Comisión de Deportistas de Alto Nivel de Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, María Concepción Bellorín Naranjo, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, y Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Región de Murcia.

contador