ep irene lozano atendiendo a la prensa
Irene Lozano atendiendo a la prensaPRENSA CSD

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, recalcó que las negociaciones sobre el adelanto de las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están "en el mismo punto" y que están "esperando" al informe de la Abogacía del Estado que demandaron el pasado 12 de febrero, en el que se basarán para tomar una decisión "de acuerdo con el marco normativo jurídico".

"Cuando tengamos noticias os las contaremos, las cosas están en el mismo punto que os contamos la última vez. Hemos pedido un informe a la Abogacía del Estado y estamos esperando a que se haga público, no hay nada nuevo. Deberíamos entender que vamos a tomar una decisión de acuerdo al marco normativo jurídico y que sea escrupulosamente respetuosa con el procedimiento y con todas las garantías", advirtió Lozano tras la reunión de este viernes con todas las federaciones deportivas celebrada en el CSD.

Siguiendo por la misma línea, afirmó que los argumentos presentados por la RFEF para solicitar el adelanto de las elecciones los tendrá que valorar el "Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)". "Mi palabra no es la primera sino la última, por lo tanto, primero tenemos que escuchar los informes jurídicos", subrayó.

La dirigente aclaró que solo ha pedido opinión a la Abogacía del Estado sobre el caso de la RFEF, debido a una situación "sobrevenida", en referencia a la clasificación de la selección española de fútbol sala para el Mundial que tendrá lugar los próximos meses de septiembre y octubre.

En este sentido, aclaró que sobre el resto de federaciones que han demandado el cambio, como la Federación Española de Baloncesto (FEB) o la Federación Española de Triatlón (FETRI), ya se ha "emitido el informe", y que cuando tengan la "decisión tomada", la dirán "públicamente. "En esos casos los elementos de juicio ya los tenemos todos", señaló.

Lozano reunió este viernes por primera vez desde su nombramiento como nueva presidenta del CSD a todas las federaciones deportivas para presentar a su equipo y exponer "las líneas de trabajo y de actuación" que llevará a cabo durante los próximos meses. "Nuestra primera impresión es que han quedado todos muy satisfechos", recalcó.

"Ha sido la primera de muchas reuniones que vamos a celebrar este año, que es olímpico y paralímpico. Están todos trabajando a toda máquina ilusionados con este año olímpico, y sabemos que la situación de prórroga de los presupuestos les genera una cierta dificultad a la hora de las subvenciones, por eso, les hemos explicado el trabajo que estamos haciendo para poder acelerar la tramitación de las subvenciones y eso les ha dado algunas certezas que les han venido bien", concluyó.

contador