• La mirada estará un año más puesta en el enfrentamiento individual entre Messi y Cristiano Ronaldo
  • El tridente del Barcelona, la 'MSN', y el del Real Madrid, la 'BBC', protagonizarán el encuentro
  • El duelo en los banquillos será otra de las claves de los 90 minutos en el Camp Nou
Clasico Real Madrid Barcelona

El Clásico es uno de esos partidos que se viven durante la semana previa y siguiente a los noventa minutos de duración. El enfrentamiento de este sábado puede ser un golpe de moral para los blancos o la puntilla definitiva. Los culés saben que por encima de todo el partido son tres puntos que les pueden servir para adelantar el alirón.

MESSI vs CRISTIANO RONALDO

El duelo entre los dos cracks se ha convertido en el Clásico del Clásico. El de este sábado 2 de abril será el Clásico 25º que enfrente a ambos: el portugués hizo gol en 13 de ellos y el argentino en 10. Ambos suman 15 goles. Cristiano lleva 9 en el Camp Nou.

Leo Messi llega tras haber liderado a su selección en los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia, marcar su gol número 50 con la albiceleste y quedarse a uno de los 500 tantos en partido oficial. Messi no necesita motivación para estar al más alto nivel ante el Madrid pero encajar su gol 500 ante el eterno rival sería un marco precioso para el argentino.

Por su parte, Cristiano llega también de jugar con su selección, a su favor los desplazamientos más cortos que ha realizado esta semana. El portugués llega al Camp Nou en mitad de una temporada de alti-bajos en donde muchos han comenzado imaginarse al Madrid sin él la próxima temporada, pero si alguien le gustan los Clásicos ese es Ronaldo, el luso es capaz de lo mejor y lo peor en los partidos importantes, veremos que cara muestra el sábado.

Lea también: Así será el homenaje a Cruyff con mosaico de 'Gràcies Johan'

NEYMAR vs GARETH BALE

El considerado enfrentamiento de los 'herederos'. Neymar y Bale viven bajo la sombra de de Messi y Cristiano pero no pierden la ocasión de lucir con luz propia cada vez que pueden. El brasileño lleva 25 goles en 36 partidos frente a los 14 tantos del gales en 20 partidos.

Las lesiones han echado por tierra una temporada en la que Bale comenzó dispuesto a comerse el mundo y echándose el equipo a las espaldas cuando Benzema o Cristiano no estaban.

Lea también: Tebas, presidente de LaLiga, se moja por un equipo

SUÁREZ vs BENZEMA

La punta del ataque de los dos tridentes han demostrado ser decisivos en muchos partidos, sobre todo el urugayo. Con 42 goles en 41 partidos esta temporada, Luis Suárez está demostrando por qué le quería el Madrid y por qué el FC Barcelona corrió el 'riesgo' de ficharle.

Los problemas extra deportivos han hecho mella en el francés. Karim Benzema comenzó anotando goles decisivos en la primera fase de la temporada, después el nueve blanco mostró su peor cara. La llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid parece haberle dado algo de aire a Benzema.

Lea también: Vídeo | ¿Se emociona Gerard Piqué escuchando el himno del Madrid?

BRAVO vs NAVAS

El duelo en la portería enfrenta a dos guardametas que han sido decisivos en muchos momentos para sus equipos y que serán un problema para los tridentes de ataque. Navas ha demostrado su mejor nivel en la Champions donde ha mantenido la portería a cero en los seis partidos que ha disputado. Bravo, por su parte, sólo sabe lo que es jugar en La Liga, Luis Enrique ha elegido a Ter Stegen para la Champions y La Copa. El chileno es uno de los seguros del tecnico culé y una de las mejores piezas de la defensa del Barcelona.

Lea también: El crack del Barcelona que ha pedido irse

LUIS ENRIQUE vs ZIDANE

El duelo de dos jugadores que ahora están al frente de los equipos de sus amores. Zizou se enfrenta a su primer Clásico y su principal reto es motivar a una plantilla que ha tirado la toalla en La Liga y que sólo tiene el partido frente el FC Barcelona y la Champions como objetivos para el resto del curso.

Luis Enrique, tras superar unos primeros meses complicados, se ha asentado el banquillo del Camp Nou. El año pasado sólo fue capaz de ganar el enfrentamiento del Camp Nou pero el 0-4 en el Bernabéu esta temporada le sacó la espina clavada de su primer clásico.

Lea además:

El secreto que Cruyff sólo pudo confesar pasados 30 años

Muere Johan Cruyff a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón

contador