ep fc barcelona posacampeonlaliga promises
El FC Barcelona posa como campeón de LaLiga PromisesPRENSA LALIGA

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha vencido (1-0) al Valencia este viernes con un solitario tanto de Gerard Hernández en la final de LaLiga Promises, un triunfo que otorga al conjunto culé el tercero consecutivo en la vigesimosegunda edición del torneo sub-12 que ha acogido la localidad tinerfeña de Arona.

El conjunto de David Sánchez se llevó la victoria gracias a un tanto del capitán culé, Gerard Hernández, a los 24 minutos de juego tras una buena jugada colectiva. Fue el primer tiro a puerta del equipo azulgrana en un encuentro sin demasiadas ocasiones.

Además, Cristo Muñoz fue designado mejor jugador del torneo gracias, en parte, a su gran aportación en la final. Además, el '10 azulgrana' terminó como máximo goleador del campeonato, donde dejó algunos tantos de bella factura.

JUVENTUS Y ATLÉTICO, 'VÍCTIMAS' DEL CAMPEÓN

Tras la fase de grupos, Juventus, Barcelona, Borussia Dortmund, Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Real Madrid y Espanyol se plantaron en los cuartos de final en busca de un billete para semifinales.

El equipo azulgrana fue el primero en lograrlo gracias a un solitario tanto de Cristo que apeó del torneo a la 'Vecchia signora'. El Valencia hizo lo propio con el Borussia Dortmund merced a un tanto de Andrés Fernández.

Pero fue el Villarreal-Atlético el que copó toda la atención en un choque más que emocionante. Los rojiblancos eliminaron al cuadro 'groguet' y Sergio Mestre, guardameta colchonero, se encumbró en una tanda de penaltis en la que se vistió de héroe al detener dos lanzamientos. En el último duelo de cuartos, el Espanyol dio la sorpresa al eliminar al Real Madrid por la mínima con una diana de Pol Fortuny.

Ya en semifinales, la suerte cambió para el Atlético, que cayó derrotado por el FC Barcelona, al que remontó un 2-0, en la tanda de penaltis después del 2-2 en el tiempo reglamentario. Por su parte, el Valencia doblegó al Espanyol (1-0) merced a un tanto de Aarón Martín y accedió a la final para enfrentarse al conjunto culé.

contador