GETAFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Atlético de Madrid en septiembre de 2016, para que ahora tenga una vigencia desde el 30 de junio de este año hasta el 30 de junio de 2019.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, firmó un convenio hace año y medio con el gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago, para poner en marcha una escuela de formación de fútbol en el barrio de El Bercial dirigida a niños de 4 a 17 años.

La firma del acuerdo se realizó en el palco de honor del estadio Vicente Calderón y al término del acto el presidente del club, Enrique Cerezo, entregó una camiseta rojiblanca a la alcaldesa.

La escuela está dirigida a los niños y jóvenes que les guste el fútbol, que quieran que quieran aprender y mejorar la técnica a la vez que se divierten, y también servirá para reforzar técnicamente a los niños que estén jugando en equipos federados, inculcando en los alumnos los valores del deporte como la generosidad, la tolerancia y el compañerismo.

Las clases se desarrollan en sesiones de 90 minutos, todos los domingos de 17 a 18.30 horas en el polideportivo El Bercial, a lo largo del curso escolar.

Un equipo de entrenadores titulados evaluará, de forma continuada, a los niños con una enseñanza gradual y adaptada con un trato personalizado, ya que estas escuelas suponen, según el Ayuntamiento, una oportunidad inmejorable para acceder a las escuelas federadas del club, porque tanto los entrenadores como los ojeadores están pendientes de todo aquel alumno que destaque técnicamente.

contador