ep griezmann 20170613133906
GriezmannÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha hecho público este martes el acuerdo de ampliación de contrato para el jugador francés Antoine Griezmann por una temporada más, que se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2022, poniendo fin a la especulación sobre el futuro del delantero.

Griezmann, que llegó al Atlético en la temporada 2014-15 procedente de la Real Sociedad, ha anotado 83 goles (25, 32 y 26 en cada uno de sus años) en 160 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca, siendo máximo realizador de la plantilla en las dos campañas que ha jugado en el Vicente Calderón y superando a Luis Aragonés como máximo artillero rojiblanco en competiciones europeas con 13 dianas.

Sin embargo, nada más finalizar esta temporada, la estrella francesa dejó abierta la puerta a un futuro lejos del Atlético y, en concreto, ligado al Manchester United en unas declaraciones a un medio francés, que creaban incertidumbre a su futuro como rojiblanco y distaban completamente de su discurso previo en el que reiteraba su intención de mantenerse junto a la plantilla de Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, todo comenzó a aclararse cuando a principios de este mes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó que el Atlético no podrá fichar ni inscribir jugadores hasta el próximo mercado invernal en 2018. Ese mismo día, Griezmann publicó un 'tuit' diciendo 'Ahora más que nunca #Atleti #Todosjuntos', lo que se entendía como una declaración de intenciones de continuar como colchonero.

Aunque el conjunto rojiblanco hizo público este martes el acuerdo, ya el lunes varios medios adelantaron la noticia y el propio presidente del club, Enrique Cerezo, confirmó en 'El Larguero' esta ampliación, pero sin desvelar cifras, como tampoco ha sucedido en esta ocasión.

Para el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, la renovación de Griezmann es una "gran noticia para todos los atléticos" ya que se trata de "uno de los mejores jugadores del mundo". "Antoine es un futbolista diferente, capaz de cambiar un partido, con una cualidades espectaculares, un jugador muy completo", resaltó en la web del club.

Por otro lado, Caminero quiso destacar las diferencias que tiene el ariete galo con respecto a otros grandes jugadores mundiales. "Se trata de un futbolista dispuesto a sacrificarse por el equipo cuando éste lo necesita y trabajar en tareas defensivas como el que más, algo que le convierte en un jugador distinto al resto de los grandes cracks mundiales", concluyó.

contador