• El Atlético sólo ha conquistado el título una vez, por nueve del Real Madrid
  • Simeone calienta el partido:
  • Ancelotti confía en Casillas y Di María:

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras este martes después de la épica final de Liga de Campeones disputada en Lisboa, en la que el conjunto blanco conquistó su décimo trofeo continental. Este partido supondrá, además, el estreno en competición oficial de los colchoneros, en la ida de la Supercopa de España.

derbis_630

El choque será también la antesala del inicio liguero para ambos conjuntos y parece que Ancelotti va perfilando el que será su once titular, o al menos el que más repetirá a lo largo de la temporada. El equipo que jugará este martes se parecerá mucho al que conquistó la Supercopa de Europa ante el Sevilla, empezando por la portería, donde Casillas repetirá como titular. El portero nunca ha perdido contra el eterno rival jugando como titular.

El técnico blanco ha confirmado la presencia del capitán blanco, así como la posibilidad de darle minutos a uno de los que hace un mes parecía descartado: Di María. "Iker va a jugar y Di María está disponible, puede ser titular", declaró en rueda de prensa el italiano. De hecho será, probablemente, el único dilema que tendrá la alineación blanca será si juega con el recién llegado James Rodríguez, o con uno de sus jugadores favoritos y del que parece empeñado en conservar en su equipo, a pesar de lo que opine el jugador.

En ataque, Cristiano Ronaldo volverá a ser el líder del equipo 'merengue'. Está en racha después de marcar tres goles en los últimos dos partidos, dos de ellos decisivos en la final de la Supercopa de Europa. Además, ha marcado en las tres últimas ediciones de la Supercopa de España, ida y vuelta de 2012 y vuelta de 2011.

SIMEONE SE ENCARGA DE CALENTAR EL DERBI

El Atlético por su parte ya ha comenzado a calentar el encuentro con las declaraciones de su entrenador, 'Cholo' Simeone. El argentino ha sacado pecho por la excelente labor del cuerpo técnico en materia de fichajes pero mirando de reojo al otro equipo de la capital española. "Con 95 millones compramos ocho jugadores y ellos, dos. Hay un poquito de diferencia", comentó.

Simeone también confirmó que Moyá será el portero titular en el primer compromiso de la temporada. El recién llegado ha convencido más al argentino que el esloveno Jan Oblak, que también llegó este verano tras la marcha de Thibaut Courtois.

POSIBLE PASILLO CON MORBO AL SUPERCAMPEÓN

Como dato curioso, los minutos previos del partido podrían servir para que se produzca un pasillo al reciente campeón de la Supercopa de Europa. El Atlético recibió tal honor en los dos trofeos que conquistó en 2010 y 2012, por lo que sería un gesto deportivo de reconocimiento al Real Madrid.

MÁS FÚTBOL:

- Luis Suárez debutará con el Barcelona en el Trofeo Gamper

- Cristiano empieza mandando y le da la Supercopa al Real Madrid con dos goles

- Kroos y James debutan en la Supercopa de Europa

contador