ep eduardo toto berizzo sevilla 20170923162706
Eduardo Toto Berizzo SevillaLALIGA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club ha asegurado que ningún representante del club se reunió con el técnico argentino Eduardo Berizzo el pasado miércoles 9 de mayo, el día antes de anunciar que José Ángel 'Kuko' Ziganda no continuaría como entrenador del primer equipo, y ha lamentado que medios de comunicación "pretendidamente serios" den espacio a "bulos" cuando les habían advertido de la "falsedad" de las informaciones.

"El Athletic Club desea expresar, con la mayor rotundidad y claridad posible, ante sus socias/os y seguidores que son ABSOLUTAMENTE FALSAS las pretendidas informaciones que, en las últimas fechas, han difundido los medios Telebilbao y El Correo, pese a que desde el Athletic Club se les ha advertido, privadamente e incluso públicamente, de la falsedad de las mismas", señala el comunicado.

En este sentido, asegura que "ningún representante del Athletic Club, es decir ni su presidente, ni ningún miembro de la Junta Directiva, ni ningún componente de su dirección deportiva o ejecutiva" se reunió con el 'Toto' Berizzo "en hotel alguno de Bilbao, ni en ningún otro lugar".

"Somos conocedores del alto impacto que tiene la información falsa, en cuanto a parámetros de audiencia, respecto a la verdadera, bien sea de la mano de medios de comunicación pretendidamente serios, bien vía redes sociales. Es, por lo tanto, una evidencia que la difusión de bulos tiene influencia en todos los ámbitos y es, en ese contexto, donde el Athletic Club no está dispuesto a que lo anteriormente citado se repita en asuntos relativos a nuestra institución", concluye.

Berizzo, que el pasado año superó un cáncer de próstata, fue destituido el 23 de diciembre como entrenador del Sevilla, equipo al que había llegado ese mismo verano procedente del RC Celta. En ese momento, el cuadro andaluz era quinto en LaLiga Santander y había accedido a octavos de final tanto de la Liga de Campeones como de la Copa del Rey.

contador