ep el tenista serbio novak djokovic tras ganar al austriaco dominic thiem en el abierto de australia
El tenista serbio Novak Djokovic AAPIMAGE / DPA

El jugador de tenis número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha sido descalificado del US Open por dar un pelotazo a una juez de línea durante el partido de los octavos de final frente al asturiano Pablo Carreño, cuando el marcador reflejaba 6-5 a favor del español.

Djokovic había dejado escapar tres bolas de set contra Carreño y ahora tenía que sacar. El serbio se giró y al lanzar la pelota hacia la pared del fondo, esta golpeó accidentalmente en la nuez a la mujer, que se cayó de inmediato al suelo y tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la organización.

Rápidamente, Djokovic se acercó a la juez de línea para preocuparse por ella. Después debatió durante casi 10 minutos con los oficiales de juego del torneo, que aplicaron directamente el reglamento a pesar de que el tenista les explicó que fue un gesto involuntario.

"Siguiendo el reglamento del Grand Slam, el juez del US Open ha descalificado a Novak Djokovic por golpear intencionadamente una pelota de forma temeraria, imprudente o con una indiferencia negligente por las consecuencias". El número uno perderá el dinero y los puntos del ranking que había ganado en el torneo, y la organización no descarta una sanción económica mayor.

El tenista serbio había ganado los 26 partidos que había disputado esta temporada, llegaba de ganar el Masters 1000 de Cincinnati la semana pasada sobre esa misma pista y afrontaba un torneo sin Roger Federer, sin Rafa Nadal, por lo que el gesto antideportivo le ha costado una oportunidad única.

Djokovic se negó a dar una rueda de prensa, pero pidió perdón a través de sus redes sociales y dejó claro que lo importante es que la juez está bien y que todo esto le servirá de lección. "Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella está bien. Lamento mucho haber causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado", expresó.

"En cuanto a la descalificación, necesito volver y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mí y para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al US Open y a todos por mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo y también a mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento", concluyó.

Noticias relacionadas

contador