ep paco zas nuevo presidente del deportivo
Paco Zas, nuevo presidente del Deportivo@RCDEPORTIVO - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, encabezado por el presidente Paco Zas, ha anunciado su renuncia, que se hará efectiva el próximo 13 de enero, en plena crisis de resultados del primer equipo blanquiazul, colista de LaLiga SmartBank.

El Consejo, que se ha reunido este lunes, ha acordado, "por unanimidad", convocar una Junta General Extraordinaria de accionistas para la semana del 13 de enero de 2020, donde presentará su "renuncia" para propiciar "el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno".

En este sentido, el club ha anunciado que esta convocatoria se publicará "con la máxima urgencia posible", para que el nuevo equipo directivo disponga "del mayor plazo" para tomar las decisiones deportivas necesarias "antes del cierre del mercado de invierno".

"El Consejo de Administración solicita a todo el deportivismo que continúe prestando el máximo apoyo al equipo en lo que resta de la presente temporada", añade el comunicado de la entidad gallega.

El Deportivo es colista de LaLiga SmartBank con 12 puntos, a ocho de la zona de salvación. Los de Luis César Sampedro, que tomó el mando del equipo tras la destitución de Juan Antonio Anquela en la jornada 10, no vencen desde la primera jornada, cuando se impusieron al Real Oviedo (3-2), y desde entonces han cosechado 9 empates y 9 derrotas en las 19 fechas disputadas.

El Consejo de Administración presidido por Zas asumió el cargo el pasado 28 de mayo después de la renuncia del anterior presidente, Tino Fernández, y su equipo.

contador