MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El defensa del Sevilla FC Diego Carlos se mostró contento con la progresión de la preparación del equipo tras el largo parón por el COVID-19, pensando ya en el regreso de LaLiga Santander, que será el día 11 de junio con el derbi contra el Betis, un "partido especial" aunque no puedan contar con la afición del Pizjuán.

"Muy bien, con mi familia, haciendo el trabajo con los preparadores físicos, que se ha notado mucho. Ahora en la vuelta estaba mucho más preparados, todos más fuertes para trabajar dentro del campo. Es un trabajo diferente, la diferencia entre trabajar en casa y en el campo es mucha, pero regresamos con tiempo antes del primer partido", apuntó el jugador brasileño.

El central explicó que la evolución es buena, a la espera de que la semana que viene ya puedan entrenar junto el equipo al completo. "Ahora, poco a poco, todo se vuelve algo más habitual, ya trabajamos en grupo, aunque faltan muchos jugadores para estar once contra once, pero está siendo muy bueno volver a lo que hacíamos antes. Siempre falta alguna cosa, pero llevamos unas semanas de trabajo y ya todo está mucho mejor y preparados para el regreso de la liga. Nos queda tiempo para mejorar mucho más", dijo.

La primera cita será el derbi en casa contra el vecino Betis. "Con afición o sin ella, es un partido especial. Estaremos tristes porque no tendremos a nuestra gente con nosotros, pero seguro que haremos un buen partido. Tenemos que estar concentrados y trabajar bien los días previos para estar preparados", explicó.

Además, el jugador del Sevilla no quiso poner el foco más allá de ese estreno, aunque no dejan de pensar en Europa. "Lo pensamos, pero ahora es más importante el regreso de LaLiga. Ya después, la Europa League, para la que nos queda más tiempo. Ahora tenemos un gran partido de cara", afirmó.

contador