BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El jugador del RCD Espanyol Dídac Vilà ha manifestado este lunes que tras ganar al SD Eibar en LaLiga Santander y lograr la primera victoria del curso en la competición doméstica han ganado confianza y quieren demostrarlo en la Liga Europa, cuya fase de grupos empieza este jueves, así como dejar claro que van al "doscientos por cien".

"Queremos empezar la Liga Europa con buen pie y lo más importante es demostrar que el equipo está al doscientos por cien y conseguir los tres puntos. Sea en Europa o en la Liga cada partido lo queremos ganar, y ganar nos sirve para mejorar y para tener todavía más confianza", comentó en rueda de prensa.

Para el lateral, la lograda en Ipurua es una victoria "súper importante". "Ganamos en un campo que siempre nos ha sido muy complicado y supimos contrarrestarles y estar más acertados. Esta victoria siempre hace que los siguientes partidos se planteen mucho mejor", aseguró.

"La verdad es que ha sido, por los resultados, un inicio un poco incómodo. Siempre que se pierde te quedas con un sabor amargo. Es verdad que fuera hemos competido en dos campos que siempre se nos han complicado los partidos y hemos sacado cuatro puntos, otros años ninguno", observó.

De todos modos no cree que se hayan quitado ningún peso de encima. "Sí que es muy importante empezar a sumar en la Liga para no quedarte enganchado abajo del todo. Se ha visto que está la Liga súper igualada, todos los equipos pierden o empatan en cualquier campo. Es importante ir sumando para no quedarte en situaciones complicadas", argumentó.

"El equipo mostró en Eibar un nivel de intensidad de querer las segundas jornadas y no dar un duelo por perdido, de estar siempre ahí. El equipo compitió de tú a tú al Eibar, ganó las segundas jugadas, y estuvo acertado de cara a portería", celebró sobre el encuentro.

A nivel personal, celebró haber jugado todo aunque reconoció que la lesión de Adrià Pedrosa ha influido en ello. "Con la plantilla que tenemos y las posiciones dobladas esperas más rotaciones. Pero Pedrosa ha tenido molestias y ya no ha podido haber esas rotaciones. Pero me encuentro muy bien, han sido partidos seguidos pero menos tras el viaje de Ucrania, la recuperación de todos está siendo muy buena", comentó.

contador