• Fue un partido sin VAR en el que Oblak evitó el único peligro del encuentro
derbi 1

El Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron 0-0 este sábado en el transcurso de la séptima jornada de LaLiga Santander, tras un partido tenso y sin demasiadas ocasiones de peligro en el Wanda Metropolitano, dejando insatisfechos a los locales en su intento de asaltar la primera posición que sigue ostentando el conjunto merengue.

Así, el equipo de Zinédine Zidane conserva, por el momento, el liderato de la tabla clasificatoria. Sus 15 puntos, a expensas de lo que haga la Real Sociedad (13), sirven para mantenerse por encima del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone (14), así como del Granada CF (14) y del FC Barcelona (13).

Tardó en coger ritmo el partido, con bastantes faltas y parones en los compases iniciales. Avisó primero el conjunto local, merced a un disparo raso de João Félix y que se marchó ligeramente cruzado. El joven delantero portugués se desmarcó a la carrera, para recibir un balón en largo de Diego Costa y plantarse en el área defendida por Thibaut Courtois.

Bale seguía monopolizando las ofensivas del Real Madrid, la siguiente vez con un cabezazo demasiado alto y a pase de Nacho Fernández, quien había sido de la partida ocupando el puesto de lateral izquierdo en una defensa bien asentada. Esa calma se trasladó a la línea medular, que sufrió poco durante la primera parte a pesar de no llevar el dominio.

Incluso asustó con un par de arreones en ataque, como el protagonizado por Eden Hazard en el minuto 24. El mediapunta belga se vio beneficiado de una salida bien elaborada de sus compañeros desde atrás, pues Fede Valverde había encontrado un hueco por el lateral del inglés Kieran Trippier.

Entre los blancos seguía imperando el orden táctico, solo roto por los latigazos de Bale. E el minuto 57, el 'expreso' de Cardiff tuvo una clara ocasión con un tiro a pie cambiado desde el lado derecho del área colchonera. Con el punto de mira mal calibrado, la mandó a las nubes y eso hizo reaccionar a Simeone, que apostó por Thomas Lemar.

EL MADRID, INVICTO

El Real Madrid sigue sin conocer la derrota tras siete jornadas disputadas. Y no es que lo haya tenido fácil en el comienzo de la competición, puesto que puede presumir de su condición de invicto tras visitar el Pizjuán y el Wanda en una semana. Dos estadios tachados en rojo en el calendario madridista y que ya se los ha quitado de encima.

Noticias relacionadas

contador