MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró este martes, con la conquista del Mundial de Rusia por parte de su combinado aún reciente, que no abandonará la selección como hizo Aimé Jacquet, técnico de los 'bleus' en 1998 y que se marchó del equipo francés tras ganar la primera Copa del Mundo para el país.

"No voy a hacer todo como Aimé Jacquet, voy a continuar y hay un contrato para honrar. Este es el plan. Ahora me voy una semana de vacaciones, pero vais a volver a verme pronto", indicó Deschamps en declaraciones a L'Equipe.

Precisamente, el técnico galo sumó la segunda estrella para su país tras derrotar (4-2) a Croacia en la final disputada en Moscú. En 1998 y como anfitrión, el ex futbolista, formó parte del plantel francés que se alzó con el primer Mundial después de ganar (3-0) en la final a Brasil.

Deschamps entró el pasado domingo en la lista de elegidos que ganaron el Mundial tanto de jugador como de entrenador. El primero en acceder en esta selecta nómina fue el brasileño Mario Zagallo, doble campeón como futbolista con Brasil en 1958 y 1962 y como entrenador en 1970. Veinte años después se sumó el 'Kaiser' Franz Beckembauer, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974 en 'casa' y que fue campeón también como técnico en 1990.

contador