• Asegura que Piqué es 'es una persona con buena cabeza y responsable'
  • 'Nosotros podremos aconsejar, pero nunca hemos prohibido nada', explicaba el seleccionador sobre el uso de Periscope
  • 'Entiendo que es una forma de trasladar a la gente opiniones personales de manera directa, sin intermediarios'
Vicente del Bosque

A pesar de los pitos cada vez que está con la selección o de las críticas recibidas por la prensa o los aficionados, Gerard Piqué siempre encuentra un apoyo en Del Bosque. El seleccionador ha defendido al central culé a capa y espada y tras la polémica sobre cómo usa las redes sociales Vicente ha vuelto a salir en su defensa.

Gerard Piqué siempre ha sido un usuario muy activo en las redes sociales y más de una vez sus comentarios han levantado ampollas. El central culé se ha unido en los últimos días a Periscope, la plataforma de Twitter que permite emitir vídeo en directo y conversar a la vez con los seguidores.

Una de las últimas emisiones paseó por el avión 'entrevistando' a sus compañeros

Gracias a estas emisiones, Piqué ha mostrado la vida del vestuario desde dentro. En una de las últimas emisiones paseó por el avión 'entrevistando' a sus compañeros mientras esperaban para despegar. Pero no todas las emisiones han sido momentos divertidos, el pasado martes, el central realizaba una emisión desde la sede de su empresa cuando vio como una joven fan se abalanzaba sobre él.

Lea también: Vídeo | Piqué atacado por una fan mientras emitía en directo por Periscope

Desde el club, oficialmente, tan sólo se asegura que “se está analizando la situación” porque es un tema que “exige reflexión”, pero según los círculos cercanos a la directiva la preocupación es grande. El FC Barcelona, y otros grandes clubes, ven como los jugadores se saltan a los equipos de comunicación para realizar declaraciones con gran calado entre los fans y cada vez con mayor difusión en los medios.

Lea también: Gerard Piqué: "Juego por España porque ahora mismo soy español"

DEL BOSQUE SALE EN SU DEFENSA

Nosotros podremos aconsejar, pero nunca hemos prohibido nada

Las críticas a Piqué han encontrado una vez más a Vicente Del Bosque como su defensor. Según el seleccionador nacional: "Nosotros podremos aconsejar, pero nunca hemos prohibido nada. No es una cuestión de ser permisivos, se trata de utilizar el sentido común para evitar problemas. Hemos dado libertad a los jugadores y no nos ha ido mal", ha reconocido Del Bosque en una entrevista para Eurosport.

"Desconozco si irá a más, me consta que Piqué es una persona con buena cabeza, responsable y entiendo que la utilización de la herramienta será positiva. Entiendo que es una forma de trasladar a la gente opiniones personales de manera directa, sin intermediarios", asegura el seleccionador en entrevista recogida por el Diario AS.

Lea además:

¿Quién sera el sustituto de Del Bosque? Estos son los nombres que estudia la Federación

Del Bosque cree que "por generosidad" el Madrid debe ceder el Bernabéu para la Final de Copa

contador