Primer español en bajar de 58" en 100 braza

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El nadador español Bruno Ortiz-Cañavate brilló este viernes con dos récords nacionales en 100 metros braza en el Campeonato de Europa de piscina corta, que se está disputando en Glasgow (Escocia), sin el premio de la final en una jornada que dejó marcas personales de Paloma Marrero y Paloma de Bordons.

Ortiz-Cañavate se convirtió en el primer español en bajar de 58 segundos en los 100 braza, en una intenso día en el que, sin apenas descanso, se lució en la piscina. El menor de los Ortiz-Cañavate logró su tercer récord nacional de la semana en las semifinales, con un 57.84 mejorando el 58.36 de la mañana.

Sin embargo, decimotercero, no pudo alcanzar la final en una prueba que se trabajó con épica. Y es que el español se ganó el pase a la semifinal con suspense, tras nadar su serie por la mañana y hacer marca personal con 58.70, y necesitar de un desempate con turco Berkay Oemer. Bruno aguantó al otomano y venció con 58.36, récord de España rebajando los 58.59 de Melquíades Álvarez en Estambul 2009.

La cita de Tollcross (Glasgow) dejó la participación española este viernes de Paloma Marrero, marca personal con 1.06.97 en los 100 braza, tercera en su serie y 28ª en las eliminatorias. Por su parte, Paloma de Bordons hizo tercera marca personal con 2.10.54 en el doble hectómetro espalda, sexta en su serie y 19ª en la general.

contador