MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Juventus ganó (2-0) al Brescia este domingo para seguir líder del Calcio en la jornada 24, la cual dejó un cambio de tercio en la persecución por el título en la victoria de la Lazio sobre el Inter de Milán (2-1) para ponerse segunda.

El equipo de Turín venció al Brescia sin la participación de Cristiano Ronaldo. Su entrenador le dio descanso para afrontar con garantías los octavos de final de la Champions League, así como otras citas importantes en el 'Calcio'.

Paulo Dybala abrió el marcador para la 'Vecchia Signora', cerca del descanso y en una jugada con doble castigo para el Brescia. Una falta de Florian Ayé, en la corona del área, le costó recibir su segunda tarjeta amarilla y además Dybala convirtió ese lanzamiento directo en gol.

El conjunto visitante acusó tener ese hombre de menos, ya que apenas remató a puerta y acabó encajando el 2-0 en el 75'. Fue obra de Juan Cuadrado, merced a una 'pared' con Blaise Matuidi y que el futbolista colombiano culminó con un tiro sutil, ajustado al palo.

A un punto de la cabeza se puso la Lazio en el cierre de la jornada, después de remontar al Inter en duelo directo. Ashley Young hizo el 0-1 en una jugada que inició él y que terminó rematando a gol tras el rechace de un disparo de Candreva. En la reanudación, Immobile empató de penalti y Milinkovic-Savic hizo el 2-1 en un saque de esquina que dejó un barullo en el área.

Por otra parte, el Nápoles se acercó a los puestos europeos tras derrotar por 0-1 al Cagliari. El atacante belga Dries Mertens, en el 66', rubricó un golazo al palo largo para decantar la cita en favor de los visitantes en el Sardegna Arena.

Así, los de Gennaro Gattuso acumulan ya 33 puntos para seguir las estelas del Parma, que ganó al Sassuolo (0-1) y se puso con 35, y del Hellas Verona, que empató sin goles en su visita al Udinese y permaneció también con 35 puntos en la sexta plaza.

La goleada del día llevó el sello de la Fiorentina sobre la Sampdoria, con un 1-5 que encauzaron sendos dobletes de Dusan Vlahovic y de Federico Chiesa. Un autogol de Morten Thorsby había allanado muy pronto el camino 'viola' y la diana postrera de Manolo Gabbiadini no sirvió para que la 'Samp' se alejara del descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 24.

-Sábado.

Lecce - SPAL 2-1.

Bolonia - Genoa 0-3.

Atalanta - Roma 2-1.

-Domingo.

Udinese - Verona 0-0.

Juventus - Brescia 2-0.

Sampdoria - Fiorentina 1-5.

Sassuolo - Parma 0-1.

Cagliari - Nápoles 0-1.

Lazio - Inter 2-1.

-Lunes.

Milan - Torino.

contador