MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid sufrió mucho para poner fin a su negativa racha de derrotas tras ganar por 75-80 en su visita al BAXI Manresa, mientras que perdieron el Kirolbet Baskonia y el Valencia Basket ante el MoraBanc Andorra y el Monbus Obradoiro, el Movistar Estudiantes salió del puesto colista tras ganar (78-68) al Unicaja y el Herbalife Gran Canaria apalizó (92-54) al RETAbet Bilbao Basket, en partidos correspondientes a la decimonovena jornada.

El actual campeón no estaba atravesando su mejor momento a nivel de resultados y se plantaba en el Nou Congost con cuatro derrotas seguidas, tres en la Euroliga y una en el torneo doméstico, y por momentos coqueteó con una quinta, algo inédito en la etapa de Pablo Laso.

Y eso que el equipo madridista comenzó con fuerza y su arsenal ofensivo, comadando por Gabriel Deck (17 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración), le hizo desarbolar a los de Pedro Martínez, que iniciado el segundo periodo ya iban muy por detrás en el marcador (19-33).

Pero a partir de ahí, los locales fueron remontando, al descanso ya estaban dentro del partido (38-40) y un buen tercer cuarto les permitió mantener todas las opciones hasta el final. A falta de menos de un minuto, el Manresa mandaba 73-72, pero el Real Madrid manejó mejor esos tensos momentos para recuperar el liderato con 15-4, igual que el Barça.

Por su parte, el MoraBanc Andorra no dejó pasar el dubitativo momento que sigue atravesando el Kirolbet Baskonia que tras su moralizante triunfo de la pasada jornada en el WiZink Center cayó por 73-77 ante el equipo andorrano en el Fernando Buesa Arena.

El conjunto del Principado puso fin a 27 años sin ganar en Vitoria para seguir dejando fuera de la zona 'playoff' a los de Dusko Ivanovic y ocupar la quinta plaza aprovechando los tropiezos de Valencia Basket y RETAbet Bilbao Basket.

Los 'taronja', pese a entrar por delante en los diez minutos finales, cayeron 86-83 en la cancha de un Monbus Obradoiro entonado desde el triple (12/25) y los 'hombres de negro' fueron arrollados (92-54) en el Gran Canaria Arena por un Herbalife también fino desde fuera (18/33 en tiros de tres).

Además, la jornada dejó el fin de la mala racha del Movistar Estudiantes que cedió el puesto de colista al Montakit Fuenlabrada tras sorprender al Unicaja, al que batió con autoridad por 78-68 en el retorno a casa de Darío Brizuela, discreto con 6 puntos.

El estreno de Javier Zamora pareció revitalizar a un equipo que al descanso parecía otro y dominaba por 47-26 antes de ver como reaccionaba su rival para ponerse 60-58 nada más iniciarse el cuarto final, aunque el 'Estu' aguantó para lograr una anímica victoria.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 19.

SAN PABLO BURGOS - IBEROSTAR TENERIFE 54-70.

UCAM MURCIA - MONTAKIT FUENLABRADA 94-71.

BARÇA - COOSUR REAL BETIS 77-59.

JOVENTUT BADALONA - CASADEMONT ZARAGOZA 72-93.

KIROLBET BASKONIA - MORABANC ANDORRA 73-77.

HERBALIFE GRAN CANARIA - RETABET BILBAO BASKET 92-54.

BAXI MANRESA - REAL MADRID 75-80.

MOVISTAR ESTUDIANTES - UNICAJA 78-68.

MONBUS OBRADOIRO - VALENCIA BASKET 86-83.

contador