ep miguel angel guerrero celebragololympiacos
Miguel Ángel Guerrero celebra un gol con el OlympiacosOLYMPIACOS FC

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Olympiacos está muy cerca de certificar su presencia en la fase final de la Liga de Campeones después de golear al Krasnodar (4-0) en el partido de ida del 'play-off' final, mientras que el Estrella Roja logró un gran resultado para sus intereses en la visita al Young Boys suizo (2-2) pese a comenzar perdiendo.

En el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, el cuadro heleno fue claro dominador del partido. Los jugadores de Pedro Martins no tuvieron problemas para adelantarse a la media hora con una acción sensacional del delantero español Miguel Ángel Guerrero. El ex del Sporting y del Leganés recogió el cuero en el corazón del área y batió al meta ruso con un derechazo ajustado al palo más alejado.

El toledano siguió siendo la brújula de los rojiblancos, también en la segunda parte, cuando gozó de dos nuevas ocasiones y generó más fútbol en los metros finales. Ahí llegó el doblete de Lazar Randjelovic, el primero de ellos con algo de fortuna, y el cuarto y definitivo gol con una vaselina de Daniel Podence a un minuto para el final del encuentro.

Por su parte, el Estrella Roja logró un valioso empate (2-2) ante el Young Boys en un partido disputado y donde dio la cara pese a las dificultades que planteó su rival. Roger Assale adelantó a los helvéticos a los siete minutos, pero Milos Degenek igualó la contienda poco después de superar el cuarto de hora inicial.

El argentino Mateo Ezequiel García firmó el sorprendente 1-2, nada más salir de los vestuarios, pero Guillaume Hoarau -desde el punto de penalti- estableció el definitivo empate que deja la eliminatoria ligeramente encarrilada para los pupilos de Vladan Milojevic, que jugarán como locales dentro de siete días.

Por último, el Dinamo Zagreb también tomó ventaja al imponerse por 2-0 al Rosenborg noruego. El cuadro croata controló el envite de principio a fin y apenas necesitó media hora para sentenciar el partido y adormecer a su oponente. Bruno Petkovic, de penalti, y Mislav Orsic pusieron su rúbrica a los goles del Dinamo.

--RESULTADOS.

-Ida.

Miércoles.

Olympiacos - Krasnodar 4-0.

Young Boys - Estrella Roja 2-2.

Dinamo Zagreb - Rosenborg 2-0.

Martes.

APOEL Nicosia - Ajax 0-0.

Cluj - Slavia Praga 0-1.

LASK - Brujas 0-1.

contador