ep el jugador del levante roger
El jugador del Levante RogerLEVANTE UD

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Levante ha rescatado este viernes, con un gol desde 35 metros de Rubén Rochina, una victoria ante el RCD Mallorca (2-1) en el primer partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, un duelo en el que tuvieron que reponerse a un par de lesiones en la primera parte y que les permite acercarse a la zona continental.

Después de una primera mitad en la que las lesiones de Melero y Postigo complicaron los planes de los de Paco López, fue sin embargo el cuadro granota el que consiguió adelantarse en la reanudación; en el minuto 52, Jorge Miramón colgó un buen centro al corazón del área que Roger Martí, cayéndose, remató de cabeza al fondo de las mallas para desatar las hostilidades.

La respuesta balear llegó en el 65, cuando Joan Sastre llegó hasta línea de fondo y puso un pase atrás que remató Dani Rodríguez para hacer la igualada. Sin embargo, Rubén Rochina, que había entrado por Melero, emergió para inventarse un misil desde 35 metros ante el que nada pudo hacer Manolo Reina.

El Levante todavía tuvo que jugar los últimos minutos con uno menos después de que Campaña viese la roja directa por un cabezazo a Dani Rodríguez (min.86), y Kubo pudo aprovechar la superioridad y hacer el empate en un disparo que se encontró con la oposición de Aitor Fernández.

De esta manera, los granotas, con su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, alcanzan los 20 puntos, los mismos que marcan la zona europea, mientras que los bermellones no pudieron dar continuidad a la victoria ante el Villarreal y se quedan con 14, cinco más que los puestos de descenso.

contador