ep fuenlabrada debutalo grandesegunda
El Fuenlabrada debuta a lo grande en SegundaLALIGA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Fuenlabrada debutó en Segunda División con una gran victoria a domicilio (0-2) ante el Elche este sábado en la primera jornada de LaLiga SmartBank, mientras que el Almería goleó (3-0) al Albacete y el Zaragoza se impuso (2-0) al Tenerife.

El cuadro madrileño mostró una grata imagen en el primer partido de su historia en Segunda División. Los pupilos de Baldomero Hermoso se llevaron los tres puntos de su visita al estadio Martínez Valero, exhibiendo solidez en casi todas sus líneas y haciendo buenos los dos goles que anotaron en el tramo final de la primera parte.

Inauguró el marcador Hugo Fraile de penalti y luego David Prieto firmó el 0-2 en un tiro con la diestra junto al palo opuesto, desde muy cerca y por abajo, tras un saque de esquina. Solo incordió el Elche cerca del desenlace, merced a un remate de chilena con el que Gonzalo Verdú no vio puerta.

Horas antes, el Almería se había impuesto con claridad al Albacete para corroborar que el proyecto del jeque Turki Al-Sheikh va en serio. Pese a todo, las dianas locales tardaron en verse, pues el 1-0 no llegó hasta el minuto 67 y fue con un penalti transformado por Sergio Aguza. Aristote Nkaka marcó el segundo en el 82' y el propio Aguza cerró la goleada en el larguísimo tiempo añadido.

Sonrió igualmente otro club con 'petrodólares' como es el Málaga, por su ajustado triunfo (0-1) en El Sardinero. El único tanto lo rubricó Adrián González de cabeza en la recta final, tras un centro bombeado desde la banda derecha y en un polémico forcejeo con un defensa rival, aunque sin intervención del VAR.

Mientras, en sesión nocturna, el Zaragoza se impuso con los goles de Luis Suárez y Javi Ros. El conjunto canario fue mejor en el primer tiempo, pero antes del descanso llegó ya el primero de los maños. La Romareda disfrutó de su fichaje estrella Kagawa y el VAR apareció al final para dar un penalti a los locales que convirtió Ros.

El video arbitraje que se estrena en Segunda también acudió a Vallecas. La primera media hora dejó una locura y un 2-1 para los locales, a pesar de la expulsión de Martín Pascual a los siete minutos. Álvaro Rey complicó más si cabe a los de Paco Jémez con el 0-1 pero Embarba firmó un doblete en 10 minutos. Antes del descanso Carlos Julio dejó también con 10 al Mirandés y Andrés hizo el definitivo 2-2 a 20 minutos del final.

--PROGRAMA Y RESULTADOS DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

CD Lugo - Extremadura UD 0-0.

Racing de Santander - Málaga CF 0-1.

UD Almería - Albacete Balompié 3-0.

Elche CF - CF Fuenlabrada 0-2.

Rayo Vallecano - CD Mirandés 2-2.

Real Zaragoza - CD Tenerife 2-0.

-Domingo.

Deportivo de La Coruña - Real Oviedo 18.00.

CD Numancia - AD Alcorcón 18.00.

Girona FC - Real Sporting 18.30.

Cádiz CF - SD Ponferradina 20.00.

UD Las Palmas - SD Huesca 20.00.

contador