La Roma regresa a cuartos diez años después

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Roma jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar este martes al Shakhtar Donetsk (1-0) en un duelo que decidió un solitario tanto del delantero bosnio Edin Dzeko, que marcó a los 50 minutos para deshacer el 2-1 obtenido en Ucrania hace tres semanas.

El conjunto italiano, que no jugaba los cuartos de final desde el año 2008, tampoco remontaba una eliminatoria en el Olímpico desde 2004. Esta noche, sin grandes alardes, dejaron el pase en casa y sentenciaron su presencia entre los ocho mejores clubes del 'Viejo Continente'.

El equipo dirigido por Eusebio di Francesco mereció mucho más y salió a buscar el gol desde el comienzo. La derrota en Ucrania en el partido de ida obligó a los capitalinos a llevar la iniciativa, algo que siempre buscaron el exsevillista Perotti y el internacional Dzeko.

También la buscó Nainggolan, que pidió penalti por un agarrón a los 46 minutos de partido, pero el árbitro español Undiano Mallenco no consideró pena máxima la acción. Así se llegó a la segunda parte en la que los locales consiguieron batir a Pyatov.

Un balón filtrado a la espalda de la defensa fue aprovechado por Dzeko, que metió la puntera y logró el único tanto del partido. Con el gol subido en el marcador llegó la roja directa de Ordec y la empresa se facilitó para los romanos, que vuelven a la élite europea para seguir haciendo historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ROMA, 1 - SHAKHTAR DONETSK, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ROMA: Alisson; Florenzi, Manlolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Ünder (Gerson, min.65), Dzeko (El Shaaraway, min.89) y Perotti.

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Butko, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko (Patrick, min.74), Fred, Marlos (Dentinho, min.82), Bernard, Taison; y Ferreyra.

-GOL:

1 - 0, min.52, Dzeko.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Florenzi (min.39) y Manolas (min.54) en la Roma. Y a Stepanenko (min.71), Fred (min.76) y Ferreyra (min.80) en el Shakhtar. Además expulsó con roja directa a Ordec (min.79) en los ucranianos.

--ESTADIO: Olímpico. 47.693 espectadores.

contador