ep iberostar tenerife - fc barcelona lassa
Iberostar Tenerife - FC Barcelona LassaANGEL PEREZ

Iberostar Tenerife roza el 'Playoff' superando al Barça

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife defendió su posición de 'Playoff' con una gran victoria (86-81) ante el FC Barcelona Lassa este domingo, dominando desde el principio y aguantando la reacción tardía del cuadro culé, con dos jornadas por delante para el final de la fase regular de la Liga Endesa.

Los de Fotis Katsikaris ganaron en La Laguna como hicieran en el Palau, para ponerse con 17 victorias, a un triunfo de asegurar su presencia en la pelea por el título. Mientras, el cuadro azulgrana cede en la lucha por el segundo puesto con el Baskonia, y en la siguiente jornada, en duelo directo con el Valencia Basket, se jugará incluso ser tercero.

El cuadro aurinegro defiende la única plaza que queda en juego por el 'Playoff' para cuatro equipos (Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia y Movistar Estudiantes). Los canarios dominaron el rebote y ayudaron así a un mejor acierto que un Barça flojo en defensa. El conjunto local disfrutó de un enchufado quinteto titular.

Rodrigo San Miguel (8 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias), Kostas Vasileiadis --autor de un triple decisivo para la victoria en el último minuto-- (19 puntos), Tim Abromaitis (18 puntos y 6 rebotes), Ponitka (14) y Tobey (10) acercaron el 'Top 8' a los canarios, a pesar de tener que sufrir al final por el amago de reacción visitante.

El golpe de los de Katsikaris llegó en el segundo cuarto, dentro del cual los locales endosaron un 21-3 que maquilló Moerman sobre la bocina (46-32). La movilidad ofensiva de los de La Laguna encontró siempre la ocasión de hacer daño a un Barça descuidado. Los de Svetislav Pesic dieron la respuesta tras el descanso.

Heurtel tomó el mando con ocho puntos seguidos en la reanudación y el Barça comenzó a meter el miedo en el cuerpo al Iberostar. Abromaitis dio aire a los locales y Claver respondió antes del último cuarto (66-59). Con las dudas físicas de San Miguel, el equipo aurinegro se resistió a echar por tierra su gran partido a pesar de ver a dos a su rival a un minuto y medio del final (78-76).

Solo en el triple falló Moerman y Vasileiadis ató el triunfo con acierto desde esa línea de tres (81-76). Pese a los intentos de Pau Ribas, el Barça dejó escapar a Baskonia en la segunda plaza, mientras que Iberostar se queda a una victoria de asegurar el 'Playoff', el cual sellaron este domingo MoraBanc Andorra y Unicaja.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 86 - FC BARCELONA, 81. (46-32, al descanso).

--EQUIPOS.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (8), Ponitka (14), Vasileiadis (19), Abromaitis (18) y Tobey (10) --quinteto inicial--; Borg (-), Akognon (-), Niang (2), Bassas (3), Odiase (6), Vázquez (4), Beirán (2).

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (16), Koponen (-), Hanga (12), Claver (10) y Tomic (12) --quinteto inicial--; Ribas (9), Navarro (8), Jackson (2), Vezenkov (2), Moerman (10).

--PARCIALES: 21-16, 25-16, 20-27 y 20-22.

--ÁRBITROS: Conde, Bultó y Caballero. Eliminado por faltas personales Hanga en el Barcelona.

--PABELLÓN: Pabellón Insular Santiago Martín, 5.044 espectadores.

contador