ep nando de colo en el fenerbahce-baskonia
Nando De Colo en el Fenerbahce-BaskoniaFENERBAHCE

De Colo tritura a un buen Baskonia

El francés lidera el triunfo del Fenerbahce con 39 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Una excelente actuación de Nando De Colo, autor de 39 puntos, permitió al Fenerbahce sumar este jueves su primera victoria (87-80) en la Euroliga a costa de un Baskonia que mereció mejor suerte, pero que nada pudo hacer ante la inspiración del jugador francés, que logró la mejor anotación de toda su carrera.

Baskonia no tuvo su mejor día, pero ni mucho menos estuvo lejos del triunfo si no llega a ser por la engrasada muñeca de De Colo. Los primeros compases y hasta casi el final del segundo cuarto, el cuadro de Velimir Perasovic tuvo las cosas claras y pudo mandar en el marcador. Shavon Shields y Tornike Shengelia se encargaron de ello (17 y 18 puntos).

El partido resultó un acordeón con ventajas para unos y otros, aunque el rebote fue el gran indicador de que los vitorianos acabarían sufriendo. Diez menos al descanso y ocho en total fueron clave para que los turcos fuesen cogiendo aire y acercándose en el electrónico. Jan Vesely y Luigi Datome también quisieron sumar su granito de arena.

En cualquier caso, todos los focos apuntaron a un De Colo que llevaba 22 puntos al descanso -más de la mitad de su equipo- y que continuó al máximo nivel en la segunda parte. Baskonia apretó los dientes en defensa, pero el Fenerbahce había perdido el miedo inicial y, sobre todo, comenzó a ser espoleado por los suyos en un Ulker hasta la bandera.

Los de Zeljko Obradovic mejoraron sus porcentajes y pronto se hicieron dueños de los dígitos. Del 50-47 (min.25) al 61-53 (min.29), un guarismo que parecía casi definitivo. Sin embargo, Baskonia no se rindió y continuó dando guerra en manos de Pierria Henry, acertadísimo en la asistencia (3) y autor de 15 unidades.

El partido volvió a igualarse (63-62) pero terminó siendo un espejismo de los vascos, cuyo tramo final no estuvo a la altura de un De Colo que confirmó su gran actuación con seis puntos consecutivos. Incluso pudo haber alcanzado los 40 de no fallar un último tiro libre. El francés, que se quedó a tres puntos del récord en Euroliga, fue el gran artífice de la primera victoria turca este año en el 'Viejo Continente'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FENERBAHCE, 87 - KIROLBET BASKONIA, 80.

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: Sloukas (6), Westermann (3), Williams (4), Mahmutoglu (-) y Duverioglu (4) --quinteto inicial-- De Colo (39), Datome (8), Vesely (9), Kalinic (7), Muhammed (7), Stimac (-) y Biberovic (-).

KIROLBET BASKONIA: Henry (15), Shields (17), Stauskas (2), Shengelia (18) y Eric (4) --quinteto inicial--; Fall (-), Vildoza (3), Janning (6), Diop (-), Garino (5) y Polonara (10).

--PARCIALES: 22-22, 17-14, 24-22, 24-22.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Paternico y Vilius. Eliminados Fall y Eric en el Baskonia; y Westermann en el Fenerbahce.

--PABELLÓN: Ulker. 10.201 espectadores.

contador