El mejor Barça rompe al líder CSKA

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves al CSKA Moscú en el Palau Blaugrana (85-72) en la 16ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga en un festín que se cocinó en base a potencia defensiva y velocidad y acierto ofensivo ante unos rusos que, si bien es cierto que no tuvieron su mejor día, se perdieron en un feudo catalán que volvió a ser el de las grandes noches.

Uno de los mejores partidos en esta Euroliga, si no el mejor, del que gozaron los aficionados del Barça Lassa en el Palau. Su equipo ganó, dio espectáculo y sentó unas bases que de seguirlas con firmeza pueden llevar al grupo a cotas mayores. Sigue estando complicado ir a los 'playoffs' pero los destellos blaugranas ante el líder bien valen el permitirse soñar.

Arrancó con un parcial de 9-0 el último cuarto, con Pierre Oriola anotando los 6 primeros y dejando un 75-55 en el electrónico que reflejaba bien lo visto en la pista. Brilló el pívot catalán, pero también Juan Carlos Navarro, Thomas Heurtel o Sasha Vezenkov. Brilló el grupo, como pedía Sito Alonso, y el partido se decantó a favor de un Barça más físico y acertado que, de nuevo, solventó bien el altibajo.

Lo hubo, con el CSKA acercándose a 3 puntos en el tercer cuarto pese a una máxima entonces de +16. No se arrugó el Barça y repitiendo un inicio arrollador acabó el partido a tope, mental y físicamente. Las rotaciones funcionaron, el nivel apenas variaba según quién estuviera en el parqué y llegó una sexta victoria, la segunda seguida en Euroliga y cuarta en total.

El curso pasado la visita del CSKA Moscú al Palau Blaugrana se saldó con un autoritario triunfo (61-85) basado en un demoledor primer cuarto en el que el Barça sólo pudo anotar 4 puntos y los rusos 29. Quizá con ello en mente, Sito Alonso preparó una ofensiva física de inicio sabiendo que cambiaría el equipo cuando las pilas estuvieran casi descargadas y funcionó.

Tres cambios de golpe --salieron Navarro, Tomic y Ribas tras dejarse la piel y entraron Heurtel, Koponen y Oriola-- para refrescar al equipo y sorprender al CSKA donde menos se esperaba, en la intensidad física y la fuerza. Además, acompaño el acierto ofensivo, la mente tiró de las piernas en busca de prolongar la buena racha y el primer cuarto se saldó con un 25-17 (máxima de +12) y un Palau entregado.

Un escenario bien distinto al que se debía dar continuidad, y lo hicieron. Eso sí, la diferencia al descanso era ajustada (47-42) debido a un parcial final del CSKA de 3-14 con el que enjugaron la diferencia tras el 44-28 con el que Heurtel sitúo la máxima blaugrana en un +16. Pero la calidad del CSKA, la irrupción de Fridzon y una mayor agresividad defensiva en los de Itoudis atacaron la línea de flotación blaugrana.

El aliento que recuperaron en el descanso se notó y el Barça Lassa volvió a distanciarse. Ya no como en el empuje inicial, pues el CSKA estaba mejor posicionado y seguía con su mayor garra atrás, pero el equipo catalán logró mantenerse firme para ampliar su ventaja a 11 puntos, con aparición estelar y fugaz de Navarro con dos triples seguidos justo cuando los rusos se ponían a 3 en el marcador. Clave para el exitoso porvenir del choque.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 85 - CSKA MOSCÚ, 72.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Ribas (6), Navarro (10), Hanga (10), Moerman (5), Tomic (8) --quinteto inicial--; Heurtel (12), Vezenkov (5), Oriola (11), Koponen (13), Claver (5).

CSKA MOSCÚ: Rodríguez (9), Higgins (9), Kurbanov (3), Antonov (-), Hines (10) --quinteto inicial--; De Colo (23), Fridzon (6), Vorontsevich (4), Clyburn (4), Hunter (4).

--PARCIALES: 25-17, 22-25, 19-13 y 19-17.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Rocha (POR) y Majkic (SLO). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 6.609 espectadores.

contador