ep football - uefa champions league - 12 final - liverpool v fc barcelona 20190510101103
Luis Suárez. CRAIG GALLOWAY/Pro Sports Imag/AFP7/Europapress

El FC Barcelona, campeón de LaLiga Santander, cicatrizó su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones con un triunfo (2-0) gris ante el Getafe en la penúltima jornada del campeonato, disputada en el Camp Nou, contra un rival fallón, que mereció más por momentos y que se ha visto expulsado provisionalmente de la 'Champions'.

En el posible adiós del Jasper Cillesen al feudo blaugrana, el Barça acuñó un triunfo de manual, sin brillo y con la memoria aún puesta en el descalabro histórico en Anfield que apartó a los blaugrana del principal objetivo del curso académico: la final de la 'Champions' en el Wanda Metropolitano.

Tan sólo el autor del tanto azulgrana -el otro fue en propia puerta de Djené-, Arturo Vidal, al que la hinchada le agradeció que fuera el único que metió la pierna aquella pesadilla de noche contra el Liverpool, y el ídolo Messi superaron el plebiscito de un Camp Nou semivacío, incrédulo aún por la remontada de un Liverpool que sí creyó en el pase.

En medio de ese enredo, el Getafe pudo aprovechar en el tramo inicial la desazón de equipo e hinchada para amarrar su histórica clasificación para Europa por la puerta grande, la 'Champions', pero Jorge Molina, el mejor del curso de los de Bordalás, no afinó la puntería en un par de lances delante de Cillessen como en otras tardes.

En cambio, los de Valverde sacaron provecho a una falta lanzada por Messi que peinó Piqué y acabó por remachar Arturo Vidal en el 1-0 poco antes del descanso. No mereció tanto castigo el Getafe, que, con Ángel y Jorge Molina, había alimentado la zozobra en la defensa de un Barça triste.

LAS MISERIAS DE COUTINHO

Tras el control inicial de los locales, la entrada de Portillo y Samu Sáiz dio más brío al equipo revelación que anduvo cerca del empate en sendas opciones de sus dos 'martillos', Ángel y Jorge Molina, de nuevo, que no llegó de cabeza por un milímetro a una asistencia desde el flanco izquierdo.

Antes Coutinho, el principal señalado de las miserias del Barça en Europa, se marchó lesionado para acumular más penas y podría añadirse a Luis Suárez en la lista de bajas de Valverde para la final de la Copa del rey contra el Valencia en el Villamarín de Sevilla en apenas un par de semanas.

Un mano a mano del canterano Abel Ruiz, sustituto de Coutinho, fue el prólogo del remate de Molina al poste que pudo cambiar el destino europeo del 'Geta', pero Djené puso en su propia portería el 2-0 tras un disparo de Messi y se condenó a no depender de sí mismo en la última jornada contra el Villarreal.

El Valencia ha adelantado al 'EuroGeta' y juega contra un Valladolid que amarró la permanencia con todas las papeletas para llevarse el último billete para la Liga de Campeones. Y el Barça sumó una victoria más en el campeonato doméstico, la más triste quizá aún con la sangría abierta por una herida que tiene que taponar antes de la final del Villamarín el próximo 25 de mayo.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - GETAFE, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Cillesen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué; Rakitic (Aleñá, min. 62), Sergio Busquets, Vidal; Coutinho (Abel Ruiz, min. 69), Malcom (Semedo, min. 78) y Messi.

GETAFE: David Soria; Olivera, Djené, Damián Suárez, Cabrera; Gaku (Portillo, min. 46), Maksimovic, Foulquier (Samu Sáiz, min. 75), Arambarri; Ángel (Hugo Duro, min. 86) y Molina.

--GOLES.

1-0, min. 39: Arturo Vidal.

2-0, min. 89: Djené, en propia puerta.

--ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Vidal (min. 76), del Barcelona, y a Foulquier (min. 37), Olivera (min. 52), Djené (min. 93), del Getafe.

--ESTADIO: Camp Nou. 57.088 espectadores.

Noticias relacionadas

contador