Fiesta y liderato en el Carranza

España golea a la débil Malta con Cazorla, Olmo y Pau Torres como protagonistas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol se pegó un auténtico festín este viernes en el estadio Ramón de Carranza después de golear a la pobre Malta (7-0) en un partido que tuvo a Santi Cazorla como protagonista y también a los debutantes Pau Torres y Dani Olmo, que se estrenaron como goledores a los escasos minutos de enfundarse 'La Roja'.

España jugó el mejor partido de toda la fase de clasificación y logró la diferencia más abultada de goles. Se quedó a mitad del camino de aquel 12-1 de 1983, pero el rival puso casi idéntica oposición. Si bien los malteses aguantaron el acto inicial, en el segundo se deshicieron ante la superioridad del equipo de Robert Moreno.

El combinado nacional empezó tímido pese al calor de la grada gaditana, que quiso homenajear a un Sergio Ramos que récord. El de Camas es el internacional español con más partido y este viernes subió un peldaño más (169) e incluso pudo haber inaugurado la cuenta con un cabezazo en el área pequeña. Cazorla le secundó en un rebote.

Sin embargo, Malta -apoyado en una defensa poblada- aguantó hasta el ecuador de la primera mitad sin aparecer por el campo contrario. El debutante Pau López no tuvo que ensuciarse los guantes y la zaga jugó un partido la mar de tranquilo. Sin apuros, con los deberes hechos y sin la exigencia de un rival cuya consigna era no salir goleado.

No lo consiguió. Malta apoyó sus argumentos en Caruana y en su cancerbero Bonello, el hijo del que fuese portero en la mítica goleada del Villamarín hace 36 años. Visto así, el gol español era solo cuestión de tiempo y Morata no le quiso dar más emoción. El delantero colchonero se aprovechó de un rechace tras una prolongación de Rodri.

El madrileño acumula siete partidos seguidos marcando, una gran aval tanto en el Atleti como en la selección, donde parece hacerse con un sitio en el once titular. A su lado, Gerard Moreno, que necesitó media docena de ocasiones para tocar las redes, aunque su fútbol fuese de lo mejor este viernes en la 'Tacita de Plata'.

De hecho, un pase suyo sirvió a Cazorla -en una conexión villarrealense- para poner el 2-0 tras un disparo que golpeó previamente en el poste. El asturiano marcó con España cuatro años después y se destapó en los minutos finales de la primera mitad. Todo el fútbol pasó por sus botas con criterio y mucho talento.

ESPAÑA SE GUSTA.

Los pupilos de Robert Moreno comenzaron la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes y prueba de ello fue la ocasión de Sarabia que Caruana sacó en la línea de gol. El centrocampista del PSG se desquitó minutos después mandando un zurdazo a la escuadra. Después de que el debutante Pau López se encargase de rubricar un gol de córner donde salió a relucir la pizarra.

El joven central de Vila-real, el primero nacido allí que debuta con la absoluta, sólo tuvo que poner el pecho para empujar una peinada de Paco Alcácer y provocar la risa del seleccionador. Pero la fiesta no terminó ahí. El técnico decidió dar entrada a Dani Olmo y éste no falló en un mano a mano con Bonello.

El ariete del Dinano de Zagreb, al que se le ha quedado pequeña la Sub-21, pudo haber marcado un doblete pero esta vez su disparo se marchó rozando el lateral de la red. Y todavía quedarían dos goles más. El de Gerard Moreno, que tanto lo buscó, y el de Jesús Navas, que marcó sorprendiendo con un disparo desde la frontal que pilló por sorpresa al meta insular.

Moreno hizo buena una excelente jugada de Bernat rematando a una Malta cuyo interés en el tramo final fue su seleccionador Ray Farrugia, que se golpeó con el banquillo y se hizo una brecha importante. Médicos y el propio seleccionador español se preocuparon por él, que no tuvo cara de muchos amigos después del tantarantán que estaba recibiendo de España.

Así se alcanzó el final del partido, con una fiesta por todo lo alto en un Carranza que vio ganar a la selección por primera vez en su historia y que disfrutó del liderato de España antes de la Euro del próximo verano. El siguiente reto llegará este lunes ante Rumanía, sin nada en juego, y con el Metropolitano como escenario.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 7 - MALTA, 0 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Pau López; Jesús Navas, Albiol, Ramos (Pau Torres, min.61), Bernat; Rodri, Thiago, Cazorla (Alcácer, min.53); Sarabia, Gerard Moreno y Morata (Olmo, min.66).

MALTA Bonello; Corbolan (Micallef, min.33), J.Caruana, Agius, Z.Muscat, Pisani (Grech, min.76); R.Muscat (T.Caruana, min.64) Vella, Mbong, Paiber; y Nwoko.

--GOLES:

1 - 0, min.23, Morata.

2 - 0, min.41, Cazorla.

3 - 0, min.62, Pau Torres.

4 - 0, min.63, Sarabia.

5 - 0, min.69, Olmo.

6 - 0, min.71, Gerard Moreno.

7 - 0, min.85, Jesús Navas.

--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Sin amonestados.

--ESTADIO: Ramón de Carranza. Lleno, 20.730 espectadores.

contador