ep baskonia jayson granger
Baskonia Jayson GrangerACB MEDIA

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Baskonia exhibió su potencial para superar a Unicaja (96-78) este sábado, desde un gran arranque de segunda parte en el Buesa Arena, en una jornada 20 de Liga Endesa en la que MoraBanc Andorra sufrió para vencer al colista Divina Seguros Joventut (88-81), en el que debutó Carles Duran en el banquillo, y en la que Monbus Obradoiro venció sobre la bocina y en la prórroga a UCAM Murcia (70-68).

Con el cansancio de la jornada de Euroliga del jueves, tanto vitorianos como malagueños sacaron sus armas en un pulso igualado durante la primera mitad (36-38). La defensa de Unicaja logró sujetar las acometidas locales hasta que en la reanudación tras el descanso, los de Pedro Martínez sacaron a su rival de la cancha.

Un parcial de 31-15 dio las riendas a un Baskonia que impuso el poderío de Tornike Shengelia (21 puntos) y Johannes Voigtmann (18), tomando relevo de la primera buena parte de Vincent Poirier y Patricio Garino. Unicaja, con Nemanja Nedovic de vueltas tras lesión pero sin forzar más de 15 minutos, terminó sin gasolina.

Por su parte, MoraBanc Andorra tuvo que sudar para derrotar al 'farolillo rojo' de la categoría, Divina Seguros Joventut, que no pudo ofrecer un estreno exitoso a su nuevo entrenador Carles Duran. Sin embargo, los verdinegros mejoraron su imagen y a punto estuvieron de sacar rédito de la buena actuación del pívot jamaicano Jerome Jordan, con 19 puntos.

Los andorranos cimentaron su triunfo en un gran tercer cuarto, con David Jelínek, con 21 tantos, y Jaime Fernández, con 18 y 5 asistencias para 19 de valoración, como referencias en ataque. De esta manera, los de Joan Peñarroya suman su cuarto triunfo seguido y son novenos con 11 victorias y nueve derrotas.

Además, Monbus Obradoiro se llevó la victoria ante su público ante un UCAM Murcia que pareció ceder en el inicio del último cuarto pero terminó forzando la prórroga. Ambos equipos mantuvieron el tú a tú hasta último parcial. Ahí, los locales tomaron una renta (51-45) que salvó el cuadro murciano para llegar al tiempo extra.

Matt Thomas desató la locura en el Multiusos Fontes do Sar con una canasta sobre la bocina para sumar la décima victoria de Obradoiro, las mismas que UCAM. Artem Pustovyi fue el mejor durante el encuentro, con 17 puntos, 6 rebotes y 6 tapones.

--RESULTADOS Y DE LA JORNADA 20.

-Sábado.

BASKONIA - UNICAJA 96-78.

MONBUS OBRADOIRO - UCAM MURCIA 70-68.

MORABANC ANDORRA - DIVINA SEGUROS JOVENTUT 88-81.

-Domingo.

FC BARCELONA LASSA - RETABET BILBAO BASKET 12:30.

CONDE - CASTILLO - FERNANDEZ.

MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL BETIS ENERGIA PLUS 12:30.

PERUGA - BULTO - MAS.

SAN PABLO BURGOS - VALENCIA BASKET 12:30.

GARCIA GONZALEZ - GARCIA ORTIZ - TORRES.

MONTAKIT FUENLABRADA - HERBALIFE GRAN CANARIA 12:30.

CORTES - PEREA - MARTINEZ.

DELTECO GBC - TECNYCONTA ZARAGOZA 18:00.

HIERREZUELO - RIAL - OLIVARES.

REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE 18:30.

PEREZ PIZARRO - ALIAGA - SANCHEZ MOHEDAS.

contador