MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Barça se impuso (77-59) al Coosur Real Betis en la jornada 19 de la Liga Endesa, que dejó también este sábado las victorias de Casademont Zaragoza ante Joventut Badalona (72-94) y de Iberostar Tenerife ante San Pablo Burgos (54-70).

El cuadro azulgrana sumó el 15-4 para liderar en solitario la clasificación a falta de que juegue el domingo el Real Madrid en Manresa. Los de Svetislav Pesic tuvieron un día espeso y no fue hasta el último cuarto cuando vislumbraron la victoria con un 30-17.

Thomas Heurtel regresó a las pistas cinco meses después, con actuación destacada en ese final (11 puntos). Además fue clave el acierto de Kuric (17), que mantuvo por delante al Barça en un difícil tercer cuarto, después de un primer tiempo en el que dominaron el rebote y la pintura. Los andaluces se quedan pegados al descenso.

Por su parte, el Casademont Zaragoza sigue sin freno para sumar el 14º triunfo, en una gran noche de Radovic (19 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración) ante una 'Penya' muy superada en el segundo tiempo. Prepelic (24 puntos) y Omic (15) no pudieron evitar que los de Badalona pierdan terreno con el 'Top 8'.

Además, el Iberostar Tenerife asaltó con autoridad la exigente plaza de Burgos, en su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos. Un día más en la oficina tanto para los canarios como para Shermadini (17 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración), de nuevo el mejor del equipo aurinegro. Un 15 de 40 en tiros de dos lastró y mucho las opciones locales, en especial en el segundo cuarto. La segunda mitad fue de trincheras, con cómoda renta visitante.

Mientras, en un duelo directo en zona baja, el UCAM Murcia logró la sexta victoria de la temporada para dejar en puestos de descenso con cuatro al Montakit Fuenlabrada. Los murcianos brillaron de manera coral con Rojas (13 puntos y 16 rebotes) y Booker (21 puntos) de manera especial

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

SAN PABLO BURGOS - IBEROSTAR TENERIFE 54-70.

UCAM MURCIA - MONTAKIT FUENLABRADA 94-71.

BARÇA - COOSUR REAL BETIS 77-59.

JOVENTUT BADALONA - CASADEMONT ZARAGOZA 72-93.

-Domingo.

KIROLBET BASKONIA - MORABANC ANDORRA 12.30.

PÉREZ PIZARRO - SÁNCHEZ SIXTO - SÁNCHEZ BENITO.

HERBALIFE GRAN CANARIA - RETABET BILBAO BASKET 13.00.

GARCÍA GONZÁLEZ - BULTÓ - BAENA.

BAXI MANRESA - REAL MADRID 17.00.

CORTÉS - CABALLERO - PADRÓS.

MOVISTAR ESTUDIANTES - UNICAJA 18.30.

PERUGA - GARCÍA ORTIZ - ALCARAZ.

MONBUS OBRADOIRO - VALENCIA BASKET 20.00.

ALIAGA - SERRANO - SÁNCHEZ CUTILLAS.

contador