ZAGREB, 9 (Reuters/EP)

La Federación de Fútbol Croata ha anunciado el despido de Ognjen Vukojevic, miembro del 'staff' técnico croata que está disputando el Mundial de Rusia que comanda el seleccionador Zlatko Dalic, debido a un vídeo que publicó alabando a Ucrania, una vez finalizó el encuentro de cuartos de final ante Rusia.

Tras eliminar a la anfitriona en los penaltis, el defensa Domagoj Vida y Ognjen Vukojevic, que ejercía como ojeador, se grabaron felicitando al pueblo ucraniano tras la eliminación rusa. El vídeo en el que se ve a ambos expresando 'Gloria a Ucrania' no ha sentado bien al país organizador, que vive una tensa relación con Ucrania desde que en 2014 se anexionase la península de Crimea y su respaldo a un levantamiento prorruso al Este del país.

Tanto Vida como Vukojevic tienen una relación conocida con el país ucraniano ya que ambos coincidieron en el Dynamo de Kiev entre 2012 y 2015, donde el defensa sigue jugando.

"La HNS se disculpa con el público ruso por las acciones de un miembro de la delegación croata", dijo en su comunicado la federación croata, que explicó que tanto Vida como Vukojevic no se expresaron en clave política, pero que su acto igualmente "ha abierto las puertas a posibles interpretaciones".

contador