"Messi marcó el resultado final, muchos equipos querrían tenerle pero es imposible"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea FC, Antonio Conte, ha calificado de "injusto" el resultado cosechado en el Camp Nou contra el FC Barcelona (3-0) ya que cree que han tenido mala suerte tanto de cara a gol como con la actuación arbitral, ya que reclama un penalti no señalizado, y ha agradecido pese a la eliminación el esfuerzo de sus jugadores.

"No lo creo que sea justo. Viendo el partido creo que el resultado final es injusto. Nuestro inicio fue terrible, concedimos gol a los dos minutos pero después jugamos bien como para merecer marcar. Viendo los dos partidos, tuvimos cuatro palos y esto es muy raro", lamentó en rueda de prensa.

Así, sentenció que no han merecido este resultado. "Hemos tenido algo de mala suerte porque hemos tenido oportunidades de marcar, también ha habido un penalti a Alonso en el inicio de la segunda parte. Si hubiéramos marcado habríamos puesto presión al Barça. Pero me voy contento con mis jugadores", manifestó.

Para Conte fue clave la aportación de Messi para el Barça. "Creo que un jugador de fantasía como Messi marcó el resultado final; anotó 3 goles y asistió a Dembélé. Es una pena, pero debo ser honesto y estar orgulloso de mis jugadores porque lo dieron todo. Tenemos que continuar a este nivel y deseamos poder volver a luchar", auguró.

"Sí, Messi es el mejor. Cuando uno tiene la oportunidad de dar un cumplido a una persona como Messi está bien, es lo correcto reconocer cuando alguien es un súper jugador. Hablamos de alguien que en todas las temporadas es capaz de marcar 60 goles, y no sólo en una. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de acercarme a Messi y decirle lo bien que ha jugado. Hablamos de un jugador extraordinario, el mejor del mundo", comentó sobre su charla con el argentino al final del partido.

El técnico ve "imposible" poder entrenar algún día a Messi a no ser que sea en el Barça. "Hablamos de una situación imposible. Debemos tener muchísimo respeto hacia Messi, un jugador fantástico y creo que se quiere quedar en Barcelona hasta el final de su carrera, y es lo correcto para él porque está escribiendo junto a sus compañeros una gran historia para el Barça", se sinceró.

"Hablamos de un jugador que puede cambiar el resultado para cualquier equipo para el que juegue. Empezó a jugar en el Barça y estamos seguros de que terminará su carrera en Barcelona. Muchos equipos podrían optar por tener a Messi pero es un sueño imposible para todos. Es una historia fantástica para Messi y para el Barça, nace un jugador así cada 50 años", destacó todavía sobre Messi.

Sobre su favorito para la 'Champions' dejó ver su póker. "El Barça ha ganado 'Champions', pero a la final de la competición llegan últimamente los mismos, equipos con gran experiencia como Madrid, Barça, Bayern o Juventus. Esos serían los favoritos para ganar", vaticinó.

contador