• Simeone ha sido una pieza clave en el crecimiento deportivo y económico
  • Sigue teniendo una deuda importante con entidades bancarias

El Club Atlético de Madrid podría subsanar la deuda que contrae con Hacienda desde hace un largo periodo de tiempo, lo que le llevó, incluso, estar intervenido judicialmente por impagos.

Simeone ha sido el salvador del Atlético de Madrid, pero no sólo en el ámbito deportivo. En lo económico, los gestores del club han visto en él un bote salvavidas porque desde la llegada del técnico argentino, la institución rcolchonera no ha parado de crecer y eso es solo por un motivo: ganar títulos y llegar a las fases finales de todos los torneos.

Lea también: ¿Qué ocurre con la Peineta y el traslado del Atlético de Madrid?

Hay que remontarse al año 1999 cuando la entidad del Manzanares fue intervenida por Hacienda dada la gran deuda que tenía con el fisco español. Por aquel entonces el presidente era Jesús Gil y la cosa acabó con un descenso de categoría a segunda división y con el Atlético a la deriva económica y deportiva. Año tras año, se veía en la necesidad de vender a todas las estrellas que explotaban en el Calderón y la afición no veía el final del drama.

La entidad dirigida por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil debía más de 200 millones de euros a Hacienda

Parece ser, según informa el diario AS, que este largo periodo lleno de espinas parece tocar a su fin. A partir del 2017, la deuda con el fisco español quedará completamente subsanada y a partir de ahora todos los ingresos que genere la entidad podrán ser para los otros compromisos que tiene con las entidades bancarias y diferentes inversores. La deuda que tenía hace tan solo cinco años era de 200 millones de euros con Hacienda

Desde los despachos se piensa que la situación económica será infinitamente mejor por cuanto los ingresos estimados para esta campaña son de 240 millones de euros. Y para el próximo ejercicio, 2016-17, la estimación de ingresos será de 280 millones de euros, recoge AS.

¿CAMBIARÁ LA GESTIÓN?

Durante todos estos años, el Atlético se ha sostenido casi en una economía casi de guerra y ha tenido que hacer malabarismos para que tanto laLiga, la FIFA e incluso Hacienda no pusiese trabas a las operaciones de compra y venta o de patrocionio.

Es cierto que ahora, el Atlético tiene cierta estabilidad económica y deportiva, recientemente el dueño del grupo Wanda se hizo con parte del accionariado rojiblanco, pero los socios atléticos no tienen toda la información para saber como están las cuentas. Al ser una SAD (Sociedad Anónima Deportiva), los dueños no están obligados a rendir cuentas a los aficionados y muchos de los fichajes o incluso el traslado a la Peineta han quedado en entredicho.

Lee además:

Vídeo | Los fans del PSV humillan a mendigos en Madrid

Diego Simeone: 'Sin gol, no hay fútbol'

Simeone comunica al Atlético que fichará por el Chelsea este verano

contador