MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets lamentó que esta temporada tengan una "plantilla corta" porque la "planificación ha sido así" y aseguró que afrontarán la vuelta con los que están después de empatar (1-1) en la ida ante el Nápoles.

"Hemos disparado más de una vez, pero no entre los tres palos. Somos una plantilla corta y no tenemos demasiados jugadores de ese perfil. Tenemos jugadores más importantes por dentro. A veces cuesta y hay que darle más tiempo al partido y madurarlo para encontrar el momento", dijo Busquets, nombrado mejor jugador del encuentro, en declaraciones a Movistar.

"Sabíamos que corríamos ese riesgo para afrontar la vuelta", añadió al ser preguntado por su tarjeta amarilla, que le impedirá jugar la vuelta el 18 de marzo, y la roja directa que vio Vidal en las postrimerías del encuentro.

"Y hemos tenido la expulsión de Vidal y lo de Piqué esperemos que no sea nada. Afrontaremos la vuelta con los que somos. La planificación ha sido así y hemos tenido bajas importnate. Aún así, creo que podemos sacar adelante la eliminatoria y estar en la siguiente fase", comentó.

Preguntado por el planteamiento, Busquets afirmó que se enfrentaron a un rival "muy difícil". "Sobre todo en la primera parte porque han planteado una línea de cuatro y otra de seis. El delantero estaba a mi lado. Era muy complicado encontrar espacios por dentro. Lo hemos intentado pero nada, en una acción de mala suerte nos metieron el 1-0", resumió.

"No lo merecíamos, pero en la segunda parte hemos seguido, sabíamos que se iban a abrir un poquito más y con el empate ellos se han venido un poquito abajo. Hemos estado cerca de hacer el 1-2 en alguna llegada", finalizó Busquets.

contador