copa del rey

FC Barcelona-Real Madrid y Real Betis-Valencia son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, de acuerdo al sorteo celebrado este viernes en el Estadio Benito Villamarín.

Los encuentros de ida se celebrarán la semana que viene y los de vuelta, la semana del 27 de febrero. La final se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Así, el feudo verdiblanco acogerá por primera vez en su historia la final de un torneo del 'KO', en el que el conjunto bético todavía está con vida después de empatar a un gol a domicilio en la ida de cuartos de final ante el Espanyol.

El resultado del sorteo provoca que en menos de un mes se vayan a celebrar tres clásicos, ya que la vuelta de las semifinales de Copa será el 27 de febrero en el Bernabéu. Sólo cuatro días después, en el mismo campo, se enfrentarán en la jornada 26 de Liga. Antes, el 6 de febrero, disputarán la ida en el Camp Nou.

En cuanto al enfrentamiento entre el BEtis y el Valencia, no hay buenos precedentes para los verdiblancos, puesto que solo superaron una de sus siete eliminatorias coperas frente al Valencia.

contador