ep carlos viver dirigiendo a las guerreras
Carlos Viver dirigiendo a las GuerrerasRFEBM - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de balonmano, Carlos Viver, se mostró "muy feliz" por el pase a las semifinales del Mundial de Japón gracias a la victoria de Montenegro sobre Suecia y aseguró que sus jugadoras se lo merecían "por todo el trabajo hecho".

"Estoy muy feliz por el pase a las semifinales. Creo que las jugadoras se lo merecen por todo el trabajo hecho hasta ahora porque han desarrollado todo lo que hemos propuesto desde el cuerpo técnico y lo intentan hasta el último gramo de energía que tengan", señaló Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El catalán desconoce lo que el torneo les va a deparar a partir de ahora. "Tenemos dos opciones de luchar por medallas ahora, pero lo que sí tengo claro es cuál va a ser el resultado del trabajo del equipo, que será intentarlo hasta el final", añadió.

"Estamos satisfechos por lo que ha venido e ilusionados por la tarea que tenemos por delante, es lo que nos tiene que hacer perder el sueño estos días, plantear buenos partidos y seguir trabajando duro para tener opciones de medalla", sentenció el técnico.

Sobre la derrota ante Rusia, Carlos Viver dijo que no fueron "inferiores" en todas situaciones que propusieron, pero que no acabaron de solucionar los problemas de los "unos contra uno" y la efectividad en el lanzamiento.

contador