ep spain primera division - atleticomadrid vs levante
Spain Primera Division - Atletico de Madrid vs LevanteEnrique de la Fuente/Shot for pr / DPA

El Atlético de Madrid, con un gol de penalti del francés Antoine Griezmann al comienzo de la segunda parte, se ha impuesto este domingo al Levante en el Wanda Metropolitano (1-0) y retoma la senda de la victoria en LaLiga Santander, un resultado que le permite meter presión al líder ante un rival que planteó batalla y que a punto estuvo de llevarse un punto.

De esta manera, los de Simeone suman 38 puntos y se quedan a dos del FC Barcelona, que este mismo domingo recibe al Eibar en el Camp Nou. Mientras, el conjunto de Paco López se queda con 23 unidades, cuatro sobre la zona de descenso y a cinco de Europa.

En una mañana gélida en la capital española, los aficionados rojiblancos no faltaron a su cita y llenaron las gradas del Metropolitano. El equipo respondió a la fidelidad de los suyos con un inicio trepidante, plagado de velocidad y ocasiones, y apretando a su rival desde el principio.

Ya en el minuto 4, los del 'Cholo' avisaron con un pase de Correa a Griezmann dentro del área al que el francés no llegó por muy poco cuando solo tenía que empujar el esférico. La salida en tromba de los colchoneros solo se detuvo con la inoportuna lesión del montenegrino Stefan Savic, que resucitó los problemas en defensa del equipo y que obligó a la temprana entrada de José María Giménez (min.6).

Sin embargo, la presión rojiblanca continuó y en el minuto 10 Koke Resurrección perforó las redes levantinistas con una magnífica diagonal tras un buen pase filtrado de un trabajador Vitolo; cuando la parroquia local celebraba el tanto, el árbitro lo anuló por una falta en la jugada previa por agarrón de Rodri a Bardhi.

La decisión dejó helado al público del Metropolitano y el Levante comenzó a despojarse del acoso local con la primera llegada al área en el minuto 13, aunque sin excesivo peligro. Roger, mediada la primera parte, probó a Oblak con un disparo lejano, pero el esloveno lo atrapó sin apuros.

Superada la media hora, Thomas Partey inauguró con un chut desde la frontal que detuvo Oier la sucesión de ocasiones de los de Diego Pablo Simeone, que terminaron acosando a la zaga granota antes de poner rumbo a vestuarios.

GRIEZMANN DESHACE LA IGUALDAD

La intensidad del cuadro madrileño no se resintió en la reanudación, en la que Koke estuvo a punto de sorprender en un remate a centro de Vitolo que se marchó rozando el palo izquierdo. Y pronto se encontró con el premio a su insistencia.

Así, en el 55, el montenegrino Nikola Vukcevic tocaba con la mano de manera involuntaria y apoyado desde el suelo el balón y el colegiado decretaba penalti; Antoine Griezmann se encargó de materializar la pena máxima, y, aunque Oier adivinó su lanzamiento, el balón lamió las mallas y el tanto subió al marcador.

Poco después, Vitolo pudo incrementar la cuenta en una contra que resolvió con un remate alto, y el Levante respondió con su mejor oportunidad del duelo; José Luis Morales cabalgó por la banda, recortó a Giménez y su disparo solo fue frenado por el pecho de Oblak cuando los levantinistas casi cantaban el gol.

El choque se rompió de manera definitiva a falta de un cuarto de hora para el final. Thomas inició el intercambio de golpes con un zurriagazo que se fue fuera rozando el larguero, y casi en la réplica Godín taponó un disparo de Bardhi que iba dentro. Lemar, a pocos minutos para el final, también dispuso de una clara ocasión, pero no remató con fortuna.

Con esta victoria, el Atlético mete presión al Barça en la lucha por el campeonato, todo antes de afrontar este miércoles el desenlace de su eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Girona -1-1 en la ida en Montilivi-. Precisamente, el Levante tratará de defender su ventaja copera ante el líder (2-1).

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - LEVANTE, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Arias, Savic (Giménez, min.8), Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Thomas, Vitolo (Kalinic, min.76); Correa (Lemas, min.71) y Griezmann.

LEVANTE: Oier; Jason, Cabaco, Rober Pier, Chema (Coke, min.46); Toño, Campaña, Vukcevic (Rochina, min.67); Bardhi, Morales y Roger (Mayoral, min.67).

--GOL:

1-0, min.57: Griezmann, de penalti.

--ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Jason (min.41), a Cabaco (min.84) y a Campaña (min.93) por parte del Levante.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano. 57.903 espectadores.

INCIDENCIAS: Antes del partido, el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann recibió el trofeo que le acredita como el mejor jugador de LaLiga Santander del mes de diciembre.

contador