MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso aseguró que si llueve este sábado en el circuito de Hockenheim "se abre una oportunidad" para su McLaren después de haber conseguido el 17º tiempo en los segundos entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Alemania, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1.

"Probamos muchas cosas y probablemente hayamos comprometido nuestras posiciones finales por eso. Hemos estado en un buen lugar el viernes en las últimas carreras, y es una realidad que con dos o tres décimas puedes perder o ganar muchos puestos", indicó el ovetense, que fue duodécimo en la primera tanda de entrenos.

Alonso, que reconoció que "aquí en Hockenheim" han "perdido algunas posiciones", confía en poder cambiar su dinámica este sábado. "Afortunadamente esto cambiará mañana, y podría haber algo de lluvia en torno al tiempo de calificación, que es un gran signo de interrogación", manifestó el asturiano, octavo en la clasificación general del Mundial.

"Va a ser un día más fresco, nublado y tal vez incluso húmedo, así que si eso sucede, se abre una oportunidad para el grupo de mitad de la parrilla y se puede apostar un poco más", finalizó el bicampeón del mundo en declaraciones ofrecidas por McLaren.

contador