ep alex marquez pilotomoto2
Álex Márquez, piloto de Moto2ESTRELLA GALICIA 0,0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que se veía capaz de haber "ganado" la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria, en la que terminó segundo, y ha explicado que deben "olvidarse" un poco del campeonato, que lidera su compañero Franco Morbidelli, y centrarse en "arriesgar" en cada cita.

"Sabía que escaparme era imposible. Hacía la goma, algunas vueltas no me salía, pero estaba allí esperando un poco. Los dos queríamos tirar y esperar a las últimas vueltas, a ver cómo íbamos de neumáticos. Ayer lo hice todo con el blando, hoy he puesto el duro. Me he colado intentando coger a Morbidelli. Es una pena, porque hoy podríamos haber ganado, pero me quedo con el buen sabor de boca de haberlo dado todo", señaló a Movistar MotoGP.

Por otra parte, no se mostró demasiado preocupado con el hecho de que Morbidelli haya aumentado su distancia al frente del Mundia. "Nos ha sacado cinco. Hay que olvidarse un poco del campeonato como hemos hecho hoy, arriesgando y yendo carrera a carrera", indicó, antes de buscar los aspectos positivos.

"Hoy hemos sacado 20 puntos a Oliveira y le hemos recuperado un poquito a Luthi en la lucha por el subcampeonato. No hay que descartar nada, hay que ir carrera a carrera sin pensar en el campeonato, sólo en ganar cada carrera", concluyó.

contador